¿Cuál es la diferencia entre una cabaña de madera y una de troncos?

¿En qué se diferencian y en qué se parecen una cabaña de madera y una de troncos? Sigue leyendo y conviértete en un profesional de las casas de troncos y madera para entender cuál te conviene más en tu caso particular.

Si estás dispuesto a comprar o construir tu casa de troncos o madera seguro te preguntas: ¿por dónde empezar? Primero amigándote con el material constructivo, que es muy flexible. Las casas de troncos y madera se definen por la forma en que se construyen y la calidad del material de construcción. De hecho, las casas de troncos y madera pueden adoptar muchos estilos.

Wooden house and pond at the sunrise

Las casas de troncos y madera entran en la categoría de casas personalizadas; es decir, están diseñadas y construidas individualmente. Factores como el diseño, la financiación, la compra de terrenos, la búsqueda de una empresa que te proporcione los materiales de construcción, la búsqueda de un contratista, son comunes a estas construcciones.

Lo que en última instancia distingue a las casas de troncos y estructuras de madera de otras casas personalizadas es la madera, específicamente las vigas grandes. Debido a que hay tanta variedad y tantas empresas que las producen de manera diferente, los compradores a veces se sienten abrumados.

Eso es comprensible porque, en gran medida, estas son casas con las que no mucha gente no está familiarizada y esto puede despertar muchas dudas antes de decidirse por una u otra.

¿Qué es una cabaña de troncos?

Las casas de troncos se construyen apilando los troncos horizontalmente para formar las paredes, utilizando la misma pieza de madera para la pared exterior e interior. Estas paredes suelen presentar un adorno exterior que caracteriza a las casas de troncos: las esquinas.

Las esquinas se forman cuando dos paredes se encuentran en un ángulo. Hay tres tipos básicos de esquinas: entrelazadas, entrecruzadas y superpuestas. Este tipo de casas originalmente se apoyaban solo en las esquinas, dejando un espacio a lo largo de los troncos.

¿Qué es una cabaña de madera?

La estructura de madera es una especie de construcción de postes y vigas. Las casas de postes y vigas emplean con un marco de madera grande, similar a un esqueleto, de postes verticales que sostienen vigas horizontales.

Este marco entrelazado soporta la carga de la casa y transfiere su peso a los cimientos. La estructura de madera es una versión especializada de postes y vigas que se basa en gran medida en el trabajo manual para dar forma a las vigas y crear carpintería que se mantiene en su lugar con clavijas de madera.

La configuración de enclavamiento del marco elimina la necesidad de paredes interiores que soporten carga, lo que garantiza espacios abiertos y, si se desea, techos abovedados.

Ahora que conoces la diferencia puedes elegir la que mejor se adapte a tus deseos. Existen muchas similitudes y diferencias, lo importante es que te contactes con una empresa que pueda asesorarte correctamente para tomar buenas decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.