Eterna grecia

Ha llegado el momento de viajar como siempre hemos hecho, con las convenientes precauciones podemos realizar viajes maravillosos y disfrutar a tope de la experiencia como con las excursiones de Costa Cruceros. Si te gusta la aventura este recorrido en Grecia es para ti. Tú eres el protagonista y con tu todoterreno despejarás cualquier curiosidad sobre esta isla. Desde tu vehículo, descubrirás pueblos desconocidos en la maravillosa Grecia. Conocerás a fondo entre otras muchas opciones dos cosas estupendas: la cocina griega y su feta.

Iríamos en todoterreno hacia la costa septentrional de la isla. Y esto es lo que sentirás: aire fresco en la cara, el olor de la tierra, el contacto con la naturaleza y el terreno ondulado bajo los neumáticos, mientras superas las cuestas reduciendo la marcha.

Multitud de curvas en las localidades menos conocidas pero peculiares, que muchas veces te dejarán premios inesperados como las vistas tanto del mar Adriático como del Jónico desde la cima del monte Korakio o Sokraki, uno de los pueblos más antiguos de la isla, inmerso entre pinos y olivos, al que llegarás desde una carretera tortuosa y panorámica.

Desde el característico pueblo de Troumbetta la vista alcanza hasta las islas Mathraki y Othoni.

Conducir despierta el apetito. Te dejamos descubrir el meze griego con albóndigas y feta, el queso típico, en el restaurante Castellino que domina el pueblo de Lakones.

Tras la degustación, vale la pena llegar hasta la bahía de Paleokastritsa, donde se dice que Ulises se encontró con Nausicaa tras el naufragio.

Y la mejor manera de llegar es a bordo de un crucero por Grecia que recorra el país y las islas griegas. Grecia tiene la suerte de contar con algunas de las islas más bellas y los paisajes más espectaculares del mundo; además, se encuentra rodeada de una historia y de reliquias únicas que dejan entrever su interesante pasado. A bordo de un crucero que navega por el Mediterráneo, podrás explorar muchas islas griegas y disfrutar de las maravillas de este mar. Grecia es cultura y mitología: no puedes perderte la magnífica ciudad de Atenas, con las antiguas maravillas de la Acrópolis y el Teatro de Dionisio, su “ciudad alta» donde se encuentran los restos del Partenón y el Templo de Zeus Olímpico, y el corazón del centro histórico de Atenas, el barrio de Plaka. Sus angosta callejuelas serpentean a los pies de la Acrópolis, entre restaurantes, tiendas, talleres de artesanía e iglesias ortodoxas. Cruzamos Grecia pasando por la hermosa isla de Creta, la más grande del país, lugar en el que prosperó la civilización minoica. Pero Grecia también es mar e islas: la próspera Mikonos, las playas y las vistas de Corfú, y la bella Santorini, la isla más meridional del archipiélago de las Cícladas. Descubrirás un profundo mar azul formado por rocas volcánicas y acantilados impresionantes. Sumérgete en el pasado de esta pintoresca tierra con un patrimonio arqueológico inestimable y paisajes inolvidables.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.