La Liga Santander llega a su fin sin un claro ganador

A muy pocas jornadas de que finalice uno de los campeonatos ligueros más prestigiosos del mundo, la Liga Santander, la igualdad se ha hecho la reina del torneo. En ediciones pasadas resultaba mucho más previsible saber quién tenía más opciones de quedarse con el título. Sin embargo, este año el cansancio y la equidad se han apoderado de los equipos y tanto el Atlético de Madrid, que es líder, como el Real Madrid y el FC Barcelona que son sus perseguidores, tienen opciones de levantar el trofeo. El más destacado siempre es el primero, pero no lo tendrá nada fácil.
Los colchoneros dependen de sí mismos


La principal ventaja que guarda el líder de la competición es que no depende de resultados externos para alzarse con el título. El Atlético de Madrid está a punto de finalizar una liga en la que ha sido bastante regular, haciendo especial énfasis en la escasa cantidad de goles que ha recibido en contra. Eso le coloca como el equipo menos goleado de toda la liga y, a dos puntos de sus perseguidores, se encuentra prácticamente rozando el título con sus manos. No obstante, no todo podía ser tan fácil, ya que también puede perder esa ventaja en cuestión de un partido.

En la próxima jornada, el club dirigido por Diego Pablo Simeone se enfrenta al FC Barcelona, que está tan solo dos puntos por detrás del Atlético de Madrid. Un Barcelona con jugadores como Pedri, cuya calidad recuerda a Iniesta y que está llamado a ser una de las fuertes bazas de la Selección Española en la próxima Eurocopa, tal y como señalan las mejores cuotas para apostar a la Eurocopa. Será Luis Enrique quien decida si lo llevará o no, pero está claro que la calidad es su punto fuerte.

Esto tiene una consecuencia directa, y es que de cosechar una derrota, el club rojiblanco perdería el liderato y las posibilidades de seguir dependiendo de sí mismo para levantar el trofeo a final de temporada. Un choque fundamental que se disputará en el Camp Nou y que podría mostrar de forma más visible quién tiene más posibilidades. Aunque de ese partido puede salir beneficiado el Real Madrid, que es el segundo de la clasificación y que estará muy pendiente de lo que sucede.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha tenido bastante mala suerte en cuanto a lesiones se refiere a lo largo de toda la temporada. Un hecho que le ha llevado a perder puntos clave en varios partidos y, por tanto, a perder la ventaja que tiene el primer clasificado. No obstante, el Real Madrid sacó buenos resultados contra sus dos rivales directos y, en caso de triple empate en la última jornada, sería el equipo blanco el que se llevaría el trofeo a su vitrina.


Bien es cierto que todo está aún en el aire y que será el balón el responsable de darle el título de campeón a uno u otro equipo. Lo que sí ha quedado claro es que esta edición de la Liga Santander está más competida que nunca y que la igualdad presente durante todo el año ha brindado un increíble espectáculo a los verdaderos amantes del fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.