4 apps necesarias para tener a punto tu coche

 

 

Tener el coche en buen estado es una tarea muy importante que debemos recordar todo el tiempo. No solo para que tenga un buen aspecto, sino principalmente por su funcionalidad, ya que si presenta un error o falla podría causarnos serios problemas.

 

En los últimos años, la tecnología ha servido de mucho para facilitarnos cualquier actividad. A través de distintos aplicativos, podemos conocer la temperatura, ordenar comida, comprar pasajes de avión y hasta saber el estado de nuestro coche.

 

En este sentido, utilizando aplicaciones puedes vincular el auto a tu teléfono, y estas te dirán cuando necesites cambiar el aceite, cual es la fecha de tu próxima revisión técnica, etc. Aquí te presentamos las mejores apps para que elijas la que más te convenga.

 

  • Car Controller: se trata de una aplicación totalmente gratis para el sistema iOS que hace posible manejar varios aspectos del coche, como tener un calendario de las revisiones respecto a alguna posible avería, el cambio de neumáticos, entre otros. De igual modo, se puede llevar el control de los kilómetros recorridos y el gasto de varios coches.

 

  • Drivvo: a través esta app podrás gestionar tu autos y tus gastos de la manera más eficiente, ya que brinda datos sobre la cantidad de combustible necesario y otros gastos que podría generar tu auto. La aplicación traduce esto en un detallado informe sobre servicios, repostajes. Está disponible solo para Android y posee una plataforma bastante fácil, lo cual simplifica su uso.

 

  • Torque: esta es una de las más populares para verificar el estado de nuestro medio de transporte personal. Solo será suficiente instalarla y conectar el móvil al coche a través de un cable OBD, e inmediatamente, la app mostrará varios datos sobre el estado del mismo. Se puede encontrar tanto como iOS o Android y ambos tienen versiones pagas y gratuitas.

 

  • aCar: este aplicativo es principalmente útil para gestionar el kilometraje y los gastos, solo se debe introducir la información del vehículo y éste notificará sobre las siguientes revisiones y el gasto promedio. Se puede encontrar en el PlayStore y descargarlo sin costo.

 

También puede pasar que al momento de recibir una notificación para que repares tu auto, no tengas tiempo de ir al mecánico. Por lo que te recomendamos que tengas a la mano las herramientas necesarias para arreglar lo básico desde casa.

 

Entre las más importantes, tendrás que considerar hacerte de alicates, llave del filtro de aceite y una llave de impacto. Los alicates son muy útiles para sostener piezas pequeñas cuando necesitas cortar o doblar.

 

En tanto, podrás utilizar una llave de impacto para aflojar o apretar una tuerca con facilidad, sin tener que hacer uso de tanta fuerza. Asimismo, el uso de la llave de impacto evita que las tuercas se vuelvan inutilizables, por la precisión y delicadeza con la que operan.

 

Si deseas realizar un cambio de aceite, tendrás que poseer la llave del filtro de aceite. Esta es una correa de metal en firme, que posee un mango y además presenta un ajuste de la bisagra giratoria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.