Beneficios de la Camellia Sinensis

Desde tiempo antiguos se ha utilizando distintos tipos de plantas medicinales como remedios naturales para aliviar malestares o hasta curar algunas enfermedades en el organismo del ser humano. De hecho, existe un dicho muy conocido: “No existe enfermedad que no haya planta que la pueda curar”, pues los poderes curativos de ellas son increíbles.

La Camellia Sinensis (nombre científico), es una planta medicinal y a través de sus hojas se elabora el té verde. Dicho insumo tiene propiedades que son para el beneficio de todo aquel que lo consume, y es que contiene un componente llamado flavonoide.

Los flavonoides fortalecen los vasos sanguíneos, reducen el daño oxidativo, además de minimizar la formación de coágulos sanguíneos y más. Así mismo este elemento posee propiedades anticancerígenas, cardiotónicas y protege varios órganos del cuerpo.

El té verde contiene menores cantidades de cafeína que el café, por ello te puede ayudar en tu día de labores, si es que el día anterior estuviste despierto toda la noche en algún quehacer o realizando alguna tarea, es decir resulta como un buen reemplazante del café.

Por otro lado, tenemos múltiples beneficios que ella nos ofrece:

Previene el cáncer: Hasan Mukhtar, Profesor de la Universidad Case Western Reserve indica que “una fuerte indicación de que el té verde es de protección para la próstata, así como los cánceres de esófago y estómago”. Elimina las moléculas de oxígeno dañinas conocidas como radicales libres, así mismo potencia el sistema antioxidante natural del ser humano.

Ayuda a bajar de Peso: Aumenta en gran manera el gasto de energía y la oxidación de grasas. También aumenta el 40% de la termogénesis, es decir que cualquiera que realice una dieta balanceada, consumiendo el té verde quemaría hasta el 40% de grasa durante el día.

Trata la artritis: La ingesta de el té verde puede prevenir y reducir considerablemente la artritis. Científicos indican que los antioxidantes que se encuentran en este insumo reducen la posibilidad de contraer un tipo de artritis riesgoso similar a la artritis reumatoide humana. Es recomendable consumirlo cuatro veces al día para prevenirla, pero si ya cuenta con la enfermedad ella le ayudará a minimizar la inflamación que la causa.

Función Vascular: Mejora la eficiencia del sistema cardiovascular, por ende, la función adecuada de cada vaso sanguíneo de nuestro cuerpo, brindando aspectos favorables en la salud.

Previene derrames cerebrales: El Dr. Yoshihiro Kokubo, del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Japón, junto a su equipo realizaron una investigación en la que encontraron que ingerir té verde reduce entre un 20% a 30% del riesgo de sufrir dicha enfermedad. Unos compuestos denominados catequinas que se encuentran dentro de la composición del elemento tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, mismos que minimizan los efectos antitrombogénicos el plasma.

Sistema inmune: Este contiene fitoquímicos que estimulan el sistema inmunológico mediante sus propiedades antimicrobianas. También potencia las funciones de los glóbulos blancos en el ser humano.

 

One Response to Beneficios de la Camellia Sinensis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.