ETFs la Nueva Forma de Invertir

Para quienes buscan oportunidad de inversión nueva y segura tramos una información muy importante. Se trata de los ETFs una manera de invertir ampliamente y reducir los riesgos. En este post mostraremos todo lo que hay que saber sobre estos negocios, como funcionan y operan.

Business people shaking hands together

Para iniciar podemos definir a los ETF como un fondo de inversión cotizado. Sus siglas significan, en inglés Exchange TradedFund. Se diferencia de sistemas porque engloba un rango mayor de mercados en donde podemos invertir y explorar con libertad. Estos ETFs son muy abiertos lo que facilitan su análisis.

Este tipo de inversión nació en 1993 de la mano de S&P SPDR y se fundamentó en los inversionistas que se iniciaron en el trading. Un protagonista muy olvidado de los ETF fue Harry Markowitz, un economista fundador de este sistema.

Tras sus inicios son el índice más popular en mundo para la época, el S&P 500, actualmente el ETF se cotiza en 43.300 millones de dólares. Además, existen unos 170 ETFs solo en los Estados Unidos. Ya para 1996 los EFT se cotizaban en mercado europeos, asiáticos y americanos.

Ya sabes que es ETF pero ¿Cómo funciona?

Las ETFs son principalmente fondos de inversión cuyo objetivo es hacer el seguimiento de un índice determinado. Sin embargo, algunos inversionistas utilizan este fondo como beneficio propio para buscar diversificación y entrar a nuevos mercados.

Un ejemplo muy interesante es la IA (Inteligencia Artificial). Este negocio es muy novedoso por lo que invertir en alguna empresa puede generarnos miedo. Para eso podemos recurrir a un ETF relacionado con el negocio o de compañías que se benefician de esta tecnología. El resultado es acercarnos a una compañía individual que está en crecimiento.

¿Cómo invertir en ETFs?

Invertir a futuro es uno de los consejos más populares en la actualidad. Esto nos lo recuerdan amigos, familiares o Warren Buffet. Actualmente las tasas son muy bajas en los bancos por lo que el atractivo se va perdiendo.

Muchos buscan invertir este tipo de monto en empresas con la esperanza de encontrar una multinacional exitosa en pañales. Y cuando crezca ganar con los activos y las acciones a futuro. Pero para obtener este resultado es necesario invertir a tiempo, algo que no se sabe.

Sin embargo, con un negociado ETF podemos tener una solución más rápida y efectiva con acceso a rendimientos de calidad y perder tanto tiempo. Conozcamos esos escenarios ETF en donde podemos invertir:

Bancos o mercados de valores

Cuando queramos invertir a futuro es importante analizar todos los escenarios disponibles. Ya sea en cuentas de ahorro o mercados de valores, es importante contar con la información necesaria. En este caso abriremos un panorama posible con:

 

  • Tasas de interés en inversiones específicas
  • Tasas de interés en inversiones regulares
  • Rendimiento en el mercado de valores en inversiones regulares

 

Warren Buffett y el índice S&P 500

Este genio de las finanzas y las inversiones ha lograda ganar fortunas en estos mercados y la razón: inversiones diversificadas. La idea es no colocar nuestro dinero, en su totalidad, de una vez. Lo recomendable es hacerlo por parte y en diferentes periodos. Buffett recomienda inversiones Vanguard S&P 500 ETF, una manera muy popular de hacer dinero

¿Cuál es el mejor ETF del mercado?

A pesar que el S&P 500 ofrece un 10% de rendimiento a sus inversores, estos estas satisfechos, pero quieren más. Se trata de ampliar sus procesos financieros e invertir de forma diversificada. También puede ocurrir el caso en donde los inversores buscan invertir en escenarios más conocidos.

Actualmente los inversionistas buscan las ETFs como fondos de inversión para mejorar sus rendimientos. Esos nos orientan a invertir en los mejores índices del mercado y a reducir los riegos. Pero ¿En qué índice debemos invertir?

Existen muchos ETFs especializados en diferentes áreas que rastrean determinados índices. Esto permite a los inversores tener una amplia oferta de fondos en donde colocar su dinero.

¿Qué debemos considerar al invertir en ETF?

Antes de invertir en estos fondos es necesario conocer ciertos aspectos que rigen su participación. Recordemos que hay que conocer todo detalladamente antes de colocar el dinero.

  • Es un fondo con riesgo al igual que el mercado de divisas. Es un negocio muy volátil que influyen en los precios.
  • Hay costes de comisiones implícitos en cada transacción. Son bajos, pero existen.
  • Tienen pagos implícitos de spread por cada compra o venta que se realice. Son bajos, pero existen
  • Los broker también cobran sus comisiones por lo que es importante saber de cuanto hablamos.
  • Se rigen por valores netos de activos o un VNA. Esto se traduce en precios altos o bajos comparados con el índice referencial siguiente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.