Homenaje a Josep Pla y Miguel Delibes en el Instituto Cervantes

Redacción

 

El Instituto Cervantes, la Cátedra Josep Pla de literatura y periodismo y la Fundación Miguel Delibes, junto a la editorial Sílex, nos acercan la figura de dos de los mejores escritores españoles del siglo XX, Josep Pla y Miguel Delibes. 

Con motivo de la publicación del libro de Xavier Pla y Francisco Fuster (eds.) Josep Pla y Miguel Delibes, el escritor y su territorio, que recopila textos de diferentes autores en torno a la figura de los dos homenajeados, se pretende confrontar dos experiencias vitales que reúnen a Pla y Delibes, tanto en su diversidad como en sus coincidencias, dentro de un espacio de respeto y admiración mutua que caracterizó su amistad de tantos años.
El libro, además, establece puentes de diálogo y construye un espacio de conocimiento dentro de las realidades territoriales en las que vivieron, se analiza la personalidad de los autores, sus relaciones y la influencia que han tenido y continúan dejando en otros creadores.
El resultado es un libro que son dos libros a la vez. Por un lado, un volumen colectivo en el que especialistas de reconocido prestigio evidencian la necesidad de profundizar en un legado que, por su extensión y por su riqueza, ofrece todavía muchas posibilidades, tanto al investigador como al lector curioso. Precisamente por eso, se ha incorporado un amplio anexo documental en el que se incluyen testimonios de diferente naturaleza –artículos de prensa, cartas, fotografías– sobre la relación personal entre Pla y Delibes, la mayoría de ellos inéditos, que lo dotan de un innegable valor documental.
Participarán el la Mesa Redonda Xavier Pla, director de la Càtedra Josep Pla de literatura i periodismo; Francisco Fuster, profesor de la  Universidad de Valencia; Javier Ortega Álvarez, director de la Fundación Miguel Delibes y Ramiro Domínguez, director y editor de Sílex Ediciones y Director del Grupo Sílex. El evento tendrá lugar mañana 30 de noviembre a las 19:30 horas en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.