ATILANO SEVILLANO PRESENTA «AL PIE DE LA LETRA» EN LEÓN

El lunes 4 de diciembre, a las 19:30 h., se presentará en la leonesa Biblioteca Pública Municipal de Padre el libro «Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z» (Piediciones, 2017) del escritor sayagués, afincado en Valladolid, Atilano Sevillano. Acompañará al autor las escritoras Nuria Antón y Laly del Blanco.

 «Al pie de la letra» está compuesto por ciento veinte textos breves o historias mínimas que, de alguna manera, se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre  la extensión y la intensidad. La crítica literaria ha señalado que en este libro hay un derroche de ideas y juegos literarios, así como ejercicios de estilo donde la precisión del lenguaje abre caminos para la imaginación, la ficción y la paradoja.

Atilano Sevillano [Argusino de Sayago, Zamora (España), 1954]. Dr. en Filología Hispánica  y Lcdo. en Teoría de la Literatura y Lit. Comparada. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura. Ha impartido cursos de Formación del profesorado. Colabora en  revistas  literarias españolas e hispanoamericanas. Imparte talleres de escritura creativa y cultiva la poesía visual. Está incluido en el Diccionario de autores españoles de la Cátedra Miguel Delibes, Poetas del siglo XXI. Antología de poesía y en REMES, entre otros. Coautor del libro de texto Literatura española y universal. Bachillerato LOGSE (McGraw Interamericana, Madrid, 1999 y 2003). Ha participado en diversas antologías y libros en colaboración.

Autor de dos poemarios: Presencia indebida (Devenir, Juan Pastor Editor, Madrid, 1999), con prólogo del poeta Claudio Rodríguez y  Hojas volanderas-Haikus (CELYA, Salamanca,2008) y  de tres libros de minificciones: De los derroteros de la palabra (CELYA, Salamanca, 2010), Lady Ofelia y otros microrrelatos ( Amarante, Salamanca, 2015) y Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z (PiEdiciones, Guadalajara, 2017).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.