AVG Antivirus, protege tu dispositivo

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de AVG antivirus un app desarrollada por AVG Mobile.

El mayor atractivo de los smartphones es, sin duda, la posibilidad de conectarnos a Internet, tanto mediante una red wifi, como con datos móviles. Sin embargo, Internet trae consigo ciertos peligros. Por ejemplo a la hora de navegar, a veces es necesario cuidarse pues podemos estar siendo rastreados, una forma muy efectiva es valiéndose de un proxy o una VPN, como puede leer aquí. Por otro lado, existe el gran peligro de que tu dispositivo acabe infectado por diversos virus informáticos, al igual que pasa con los ordenadores. Por ello, es muy recomendable, por no decir necesario, instalar en nuestro dispositivo un buen antivirus. Pero, ¿Cuál instalar?

 

 

En Google Play Store podemos encontrar una amplia oferta de antivirus, muchos de ellos conocidos, ya por ser adaptaciones de versiones para Windows, mientras que otros son más específicos para Android. Entre toda esta variedad, he querido destacar AVG, un antivirus con posibilidad de ser instalado también en ordenadores, y que constituye una buena opción para Android.

 

 

 

Se trata de un antivirus bastante sencillo, por lo que no podemos esperar grandes prestaciones ni una protección muy compleja. Sin embargo, uno de los aspectos que dicha sencillez hace posible, es precisamente que se trata una aplicación muy ligera, que ocupa muy poco espacio en el almacenamiento interno, algo sin duda interesante, sobre todo en aquellos dispositivos con menos espacio.

Para comenzar, una vez que abrimos la aplicación, ésta nos indica que podemos eliminar los anuncios adquiriendo la versión Pro, lo que quiere decir que, con la versión gratis, la aplicación va a mostrarnos anuncios en la interfaz principal. Considero que hay aplicaciones en las puede no ser tan necesario comprar la versión de pago para disfrutar adecuadamente de una app.

Por el contrario, los antivirus son de esas aplicaciones que por su relevancia en la seguridad del dispositivo, justifican un pequeño gasto extra.Dicho de otro modo, si bien la protección gratuita está bien, desde luego no tiene todas esas funcionalidades, realmente útiles, que permiten mantener una completa seguridad de nuestro dispositivo.

 

 

En cuanto a la interfaz principal, podemos decir que su organización es correcta y clara. En primer lugar, podemos llevar a cabo un análisis inmediato de nuestro dispositivo. Mediante dicho análisis, AVG buscará cualquier tipo de virus o amenaza que pueda dañar nuestro dispositivo y procederá a eliminarla con total confianza.

En esta misma interfaz, tenemos cuatro accesos directos a algunas de las funcionalidades que tiene esta aplicación:

  1. Protección
  2. Privacidad
  3. Rendimiento
  4. Antirrobo

Pero si desplegamos la barra lateral de la aplicación, vemos que las opciones que nos ofrece esta aplicación en cuanto a protección son mucho más numerosas, incluso sólo con la versión gratuita.

Así pues, podemos establecer una contraseña para ciertas aplicaciones que queramos mantener más seguras, para que si alguien nos coge el móvil su acceso no se fácil. Esto mismo podemos hacer con las fotos y otros tipos de archivos.

Otra opción muy interesante es el “análisis wifi”, algo realmente útil, ya que nos indica si nuestra red wifi es segura e incluso si hay alguien o algo que pueda estar interfiriendo en su buen funcionamiento.

La función antirrobo es un elemento que incorporan muchas aplicaciones de este tipo y que puede ser muy beneficioso para nosotros, ya que en caso de que perdamos o nos roben el móvil, podremos rastrearlo de forma remota e incluso borrar los datos el teléfono para que quien lo haya robado o quien lo encuentre no pueda tener acceder o manipular nuestra información personal.

 

 

Sólo quedan por mencionar dos interesantes funciones de AVG, relativas al rendimiento del dispositivo como son: el control de la batería y la detención de tareas, ambas relacionadas entre sí. Por un lado, AVG monitoriza la batería, de tal manera que nos avisa cuando se está acabando y nos ofrece la opción de optimizar su uso y de detener todas aquellas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y que pueden acabar con la vida de la batería.

Solo queda concluir que AVG es una buena opción para mantener nuestro smartphone seguro y protegido, algo muy necesario cuando se navega por Internet, dado que el dispositivo esta constantemente expuesto a todo tipo de archivos que pueden resultar dañinos.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.