Cristiano Ronaldo, un campeón cercano y solidario

Poco hay que se pueda decir ya sobre el futbolista portugués del Real Madrid. A punto de cumplir los 32 años acaba de cerrar un año realmente espectacular. Campeón de Europa y del mundo con su club y también campeón de Europa de selecciones con Portugal. El delantero superaba la pasada temporada la cifra de 50 goles con su club por sexto año consecutivo y colaboraba al título de la Champions League con 16 goles, la segunda cifra más alta en una temporada (la primera también es del propio Cristiano con 17 goles) en la historia de una competición en la que es máximo goleador histórico con 96 goles.

Todos estos títulos y números se han visto avalados por la multitud de galardones que recientemente acaba de recibir como reconocimiento a su ciclo en 2016. Aficionados, prensa, técnicos y jugadores se han puesto de acuerdo a través de diferentes premios para reconocer al portugués como mejor jugador del mundo en este año que acaba de concluir.

Aparte del talento que atesora para alcanzar todos esos logros, el futbolista nunca pierde de vista el contacto y la cercanía con los aficionados, no en vano es un referente en las redes sociales, como demuestra su liderazgo en Facebook con casi 120 millones de fans.

Como buen amante de los desafíos que le llevan cada día a superarse en su profesión, en las últimas semanas Cristiano Ronaldo se ha embarcado en unos divertidos retos con otra estrella del deporte como es Dwyane Wade, el escolta de los Chicago Bulls. Estas estrellas de sus respectivos deportes deleitan a los seguidores con disparatados trucos que revelan su habilidad fuera de los terrenos de juego. Ambos nos muestran diferentes videos con secuencias de su vida cotidiana como puede ser levantarse, preparar el desayuno o cualquier otra escena adornada con un matiz de habilidad y humor, que desafía a su “adversario” a superarlo.

>>>>> >>>>>

Estos retos #Raiseit forman parte de una campaña de la sala de póker online PokerStars, de la que el portugués es imagen, en la que promueven estos desafíos como un modo de superarse compitiendo de una forma divertida. A la vez es un medio que ponen a disposición de sus estrellas para acercarse de un modo más desenfadado a sus fans. Anteriormente ya habían llevado a cabo la experiencia con otros personajes famosos como Neymar o Ronaldo Nazario, ambos integrantes del Team SportStars de la sala de la pica roja al igual que CR7.

El delantero portugués del Real Madrid siempre se muestra muy pendiente de sus fans y saca tiempo de donde sea para acercarse, sobre todo, a los que más lo necesitan. Por su lado más solidario, cada vez que tiene la ocasión colabora con distintas causas en pro de los menos favorecidos, aunque eso sí, siempre trata de permanecer en el anonimato en lo referente a estos temas. Pese a ello tiene el reconocimiento de los distintos estamentos y fundaciones que trabajan en dichas causas. Hace apenas un mes, durante la gala en Dubái de los Globe Soccer Awards que lo reconocía como mejor jugador de 2016, recibió otro premio particularmente especial denominado “Good Will Award” y que distingue al jugador más solidario del mundo.

Aunque él no lo confirma, siempre se ha comentado que la razón de que CR7 no luzca ningún tatuaje en su cuerpo es por ser donante habitual de medula ósea. Es sabido que decorar el cuerpo mediante agujas y tintas, al igual que la acupuntura, los piercings u otras prácticas, conlleva un tiempo de espera específico sin poder donar, por lo que impide hacerlo con cierta regularidad. Según se dice Ronaldo ha optado por evitar este contratiempo.

Si algo sacamos en claro es que ser una superestrella no exime de ser un ciudadano comprometido con los demás. Cristiano Ronaldo es un buen ejemplo de ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.