El poeta valenciano Heberto de Sysmo presenta su último libro ‘La flor de la vida’ en Valladolid

portada

El poeta valenciano Heberto de Sysmo, seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor presenta este sábado en la Microbodega Urbana de Valladolid su último libro titulado ‘La Flor de la Vida. Elogio de la geometría sagrada’. El acto tendrá lugar, a la 13:00, y será presentado por el escritor vallisoletano David Acebes Sampedro, encargado de la edición y notas del libro publicado por la editorial Lastura.

El autor ha publicado los poemarios ‘Luces de Antimonio’ (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011), ‘El testamento de la Rosa’ (Ediciones Cardeñoso, 2014) y ‘La soledad encendida’ (Ultramarina Cartonera, 2015), y ha ganado, entre otros, los premios VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica Minatura 2015, 57º Certamen Poético ‘Fiesta de la primavera’ 2015 de Amigos de la Poesía Valenciana, III, V y VII Certamen Literario Ateneo Blasco Ibáñez, y el Premio Internacional Limaclara de Ensayo 2016.

Sinopsis del libro:

Publicado dentro de la colección Alcalima, ‘La Flor de la Vida. Elogio de la geometría sagrada’ es un libro de poesía poco convencional en el que los lectores descubrirán una estudiada fusión entre la poesía y los misterios matemáticos que son origen de una intrahistoria que, según el autor, pide ser revelada. Cuánto hay de ensoñación y cuánto de realidad dependerá de la actitud del que tenga la suerte (y la osadía) de coger este libro entre sus manos.

Comentario de la contraportada: ‘Siempre he pensado que la poesía nos educa en la tolerancia; en estos versos, la geometría manifiesta ese mismo principio. Un poema puede ser conceptual, sensorial o emocional: los poemas de ‘La flor de la vida’ son quizá demasiado conceptuales para mí, pero me gusta el pensamiento contenido en este libro’. Francisco Brines.

presentacion-libro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.