Los maestros de la tapa

Cualquiera de nosotros puede convertirse en un auténtico maestro de la tapa. Sí, está abierto el concurso que con ese lema puede llevarnos a conseguir que la tapa que hemos ideado pueda ser la mejor, la que finalmente pueda llevar ese premio, todo está abierto todavía, falta que tengamos el momento y la habilidad necesarios para idear y llevar a cabo esa tapa.

El que más y el que menos se ha ido familiarizando cada vez más con la cocina, bien por los diferentes programas televisivos bien por iniciativa propia, por ir adentrándose cada vez más en algo que no deja de ser cultura popular y que además nos proporciona un doble placer: el de la preparación y el de la degustación, ya que es verdad que cuando nos ponemos a cocinar a veces uno tiene la duda de si el disfrute es mayor cuando ideamos, preparamos y se nos ocurre un nuevo plato o cuando ya finalmente lo probamos y saboreamos.

En este marco surge Maestros de la Tapa, un concurso, que ya por su segunda edición que nos permite jugar con esa dualidad y experimentar en la cocina para dar con la tapa perfecta. Una tapa salada y contundente, o una amalgama de sabores en tamaño pequeño. Una tapa muy elaborada y que juegue con las texturas y las apariencias o una tapa sencilla pero rompedora donde se combinen algunos ingredientes que no sospechábamos que maridarían de una manera genial.



Esta culinaria y divertida iniciativa tiene por bandera a Ángel León, y trata, como objetivo final, de encontrar el cocinero que elabore la tapa más especial, una tapa única, que será igualmente la que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

maestros tapa

Y a partir de ahí los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes, de donde saldrán 12 elegidos que competirán en la gran final de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’.

Elaborar esa tapa mágica, dar con algo rico, bien presentado, origianl y ya es cosas de participar de forma tan fácil en el concurso, para ser uno de esos Maestros de la Tapa. Poder ser el ganador de esta segunda edición que, como hizo Carlos Caballero (vencedor de la pasada edición y actual concursante de Top Chef), aproveche todos los matices de Cruzcampo Gran Reserva para conseguir la tapa perfecta.

Angel León

Angel León es, sin lugar a dudas, uno de los chefs españoles que más han investigado en el ámbito de los productos del mar y la aplicación de nuevas técnicas gastronómicas. Lo que comenzó como un proceso cíclico en su apuesta por el cambio se ha convertido a día de hoy en todo un referente de la gastronomía española.

Desde su restaurante Aponiente, Ángel León ha conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar.

Una visión incomparable de la cocina que le ha valido para contar con dos estrellas Michelin.

 

Cruzcampo Gran Reserva

 

Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta, de la familia Cruzcampo y está reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.