‘Loreak’ vuelve hoy a los cines tras haber sido elegida para representar a España en los Oscar

unnamedLa película LOREAK, dirigida por Jose Mari Goenada y Jon Garaño vuelve hoy a los cines tras haber sido elegida para representar a España en los Oscar.

LOREAK es la película en euskera más galardonada hasta la fecha al conseguir más de 30 premios y participar en 100 festivales internacionales, 4 de ellos de categoría “A”.  La película cuenta con un reparto encabezado por Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto a Ane Gabarain y Josean Bengoetxea.

Este es el segundo largometraje de Garaño y Goenaga, quienes también firman el guion junto a Aitor Arregui.

LOREAK (en castellano, «flores») es una delicada y vitalista historia que surge de la icónica imagen de unas flores depositadas en la cuneta de una carretera que además de significar la pérdida de un ser querido son, en definitiva, una firme y evocadora revelación contra el olvido. En palabras de los directores, «de igual modo en el que las flores expresan lo que uno no sabe decir con palabras, LOREAK es una película que, mediante giros llenos de suspense, construye una trama que hace que reflexionemos sobre la memoria, el amor y, en definitiva, la vida y los sentimientos».

Sinopsis

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.