El Instituto Europeo MindHeart presenta la programación de otoño

1441018341_MIC

 


El primer taller que impartirán es ‘Mindfulness e inteligencia del corazón’ que ofrece técnicas, saberes prácticos y herramientas para entrenar la inteligencia del corazón y que facilitan el bienestar, la felicidad y una buena salud


 

 

El aumento de las enfermedades provocadas por el estilo de vida de la sociedad actual, las dificultades de la medicina tradicional de mitigar alguna de ellas o una vida estresante son solo alguna de las cosas con la que tienen que convivir las personas en su día a día. Es por eso, que desde el Instituto Europeo Mindheart ofrecen servicios que proveen de técnicas, herramientas, espacios y experiencias que mejoran y facilitan los cambios necesarios para afrontar mejor las dificultades de la vida, y sentirse en armonía con uno mismo y disfrutar de las oportunidad de ser feliz y desarrollarse plenamente.

El primero de los talleres que impartirá este otoño es ‘Mindfulness e inteligencia del corazón’, que forma parte de la Trilogía del Instituto MindHeart. El taller ofrece a los asistentes una experiencia donde bucear en las profundidades de su mundo emocional para abrirse a lo que realmente sienten y así transformar su dolor, aflicciones y malestar afectivo en consciencia que nutra de calma, claridad y presencia cada momento vivido.

“El objetivo es entrar en contacto íntimo con el corazón, conocerlo desde la experiencia del momento presente y escucharlo atentamente para aprender a cuidar bien de uno mismo y fluir mejor con los inevitables cambios, situaciones y dificultades que la vida depara”, explican desde el Instituto Europeo Mindheart. “Está pensado para aquellas personas que quieran reducir el estrés, conocerse mejor, gestionar sus emociones o desarrollar habilidades y fortalezas personales, entre otros perfiles”, añaden profesionales del Instituto. El taller se celebrará el 11 y 12 de septiembre en el hotel Bluesense Sierra de Madrid y los interesados ya pueden apuntarse hasta el día 7 de septiembre en su página.

La Trilogía del Instituto MindHeart está formada por tres talleres: el ya mencionado Mindfulness y la Inteligencia del Corazón, Mindfulness y el Poder de la Mente y el Mindfulness y la Magia de las Relaciones, y es una formación diseñada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que quieran influir positivamente en su bienestar y felicidad, mediante una inmersión práctica, vivencial y compartida en las profundidades del corazón, las posibilidades de la mente y el arte de las relaciones, desde las bases científicas del Mindfulness, la Psicología Positiva y las Terapias Corporales, así como otras disciplinas afines.

Con este triple entrenamiento, el objetivo es que las personas adquieran un autoconocimiento transformador de ellos mismos, que les facilite los cambios necesarios para alcanzar un mayor equilibrio, paz y satisfacción en la vida.

Otra de las formaciones que ofrece el Instituto Europeo MindHeart es el Programa de Reducción de Estrés basado en el Mindfulness, MBSR, que se celebrará todos los jueves del 8 de octubre al 26 de noviembre en PRASAD Ocio Saludable (Madrid). La matrícula del programa es de 300 €, pero aquellas personas que se inscriban antes del 15 de septiembre de 2015 la matrícula es de 265 €. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. Los interesados se pueden apuntar desde su propia página.

Se trata de un entrenamiento en el que de manera gradual se aprende a reducir y regular el estrés, la ansiedad, el dolor y las emociones difíciles, potenciándose al mismo tiempo el desarrollo de las habilidades personales útiles para actuar de forma efectiva en el ámbito personal y profesional. “La metodología es participativa, experiencial y co-creativa, e incluye ejercicios de meditación, yoga suave y relajación, así como explicaciones útiles sobre las bases del Mindfulness, el estrés y las emociones”, explican los profesionales.

 

Más información:

http://institutoeuropeomindheart.com/

https://www.facebook.com/pages/Instituto-Europeo-MindHeart/659982740799261

https://es-la.facebook.com/people/Mar%C3%ADa-M%C3%A1rquez/100009521476917

https://twitter.com/IEMindheart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.