Paul Zinnard presenta su Clean-cut and rude

PaulZinnard 01


El músico mallorquín afincado en Madrid aparta sus arreglos de cuerda y da paso a un quinteto de rock americano añadiendo “más ritmo” a su sonido


 

Paul Zinnard presenta su Clean-cut and rude, un tercer álbum de este músico mallorquín afincado en Madrid escrito “en apenas un mes y medio” y que sale a la calle este 7 de noviembre. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”, manifiesta el autor, quien presenta este nuevo trabajo como Paul Zinnard después de sus Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012) dejando de lado sus arreglos de cuerda y dando paso a un quinteto de rock americano que añade “más ritmo” a su sonido. El concierto de presentación, para el que las entradas ya están a la venta, será el 19 de diciembre en la sala Sol de Madrid. Antes, el cantante, compositor y músico ofrece dos actuaciones preestreno en Toledo y Ciudad Real.

 Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta, quien “aporta un sello personal muy importante”. Como curiosidad, Zinnard escribió la mayoría de las canciones del disco utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense recientemente fallecido, y su mujer Marta se la prestó al español.

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, un músico inquieto que en 2010 emprendió su camino en solitario. Pero el callo ya lo tenía, tanto en los escenarios como en el tocadiscos. En 1998 formó la banda The Bolivians, con la que grabó dos discos: The Bolivians y Midnight small talk, y en 2001 dio vida a The Pauls, grupo con el que publicó cinco álbumes: The Champion of the world, Last Sunday, Miss Tokyo, A flair for dancing y Miss Tokyo meets her lover.

 

0 0 Portada Clean-Cut

 

CLEAN-CUT AND RUDE

 

Concierto de presentación

Viernes, 19 de diciembre

Sala Sol (Madrid)

Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/paul-zinnard-en-madrid/

Precio entrada anticipada: 8 euros

 

Actuaciones preestreno

5 de diciembre: Toledo

12 de diciembre: Ciudad Real

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.