Deseo de chocolate

deseo_chocolateTres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca. Un viaje en el tiempo a través de la pasión por el chocolate y una excusa perfecta para tratar la historia de Barcelona, una de las capitales mundiales del chocolate.

En su nueva novela Deseo de chocolate (Editorial Planeta, 2014) la autora, Care Santos repasa la evolución y el desarrollo de la producción del chocolate desde la actualidad hasta su primera modernización e industrialización durante el siglo XIX y su llegada a Barcelona en el siglo XVIII. Tres etapas históricas y tres relatos independientes cuyo único vínculo es una pieza única y especial: una chocolatera de porcelana fina que pasa de mano en mano de las protagonistas.

La primera en poseerla es Sara, una mujer actual de unos 40 años propietaria de una chocolatería e involucrada en un triángulo amoroso. En la segunda historia la chocolatera se halla en la casa de una familia acomodada del siglo XIX cuya criada, Aurora, mujer noble y sincera, que por debilidad emocional roba esta pieza tan especial. Para recrear esta etapa, la autora se inspiró en el reconocido chocolatero Amatller. Y en la última parte, donde se conoce el origen de la chocolatera, la protagonista es la joven Mariana, que lucha en el siglo XVIII contra el gremio masculino de los chocolateros. Aquí, el relato está basado en hechos y personajes históricos, como Fernández, que al parecer fue inventor de una máquina para fabricar el chocolate.

Tres dulces historias, tres apasionadas mujeres unidas por una pieza de porcelana blanca muy especial y sobre las que Care Santos traza un brillante fresco, cuajado de acción. Unos personajes con los que el lector recorrerá más de tres siglos de historia de este exquisito placer para los sentidos, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

 

Acerca de la autora

Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) ha publicado ocho novelas, seis libros de relatos y numerosos títulos de literatura para jóvenes, campo en el que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Entre sus títulos destacan Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), La muerte de Venus (Espasa, 2007), finalista del Premio Primavera de 2007; Habitaciones cerradas (Planeta, 2011) y El aire que respiras (Planeta, 2013).

Es crítica literaria del suplemento El Cultural, del diario El Mundo, colaboradora de diferentes medios de comunicación y coordinadora de contenidos del sitio web de crítica literaria “La Tormenta en un Vaso”. Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas.

 

Deseo de chocolate
Autora: Care Santos
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 13/05/2014
ISBN: 978-84-08-12833-5
Código: 10040580
Formato: 15 x 23 cm.
424 páginas
Libro: 21,00 euros
Libro electrónico: 9,99 euros

 

[DiariodeGastronomía]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.