Conferencias del Museo Cerralbo

destacado4CLÁUSULA DÉCIMA es una nueva propuesta de conferencias del Museo Cerralbo para invitar al público a profundizar en el conocimiento de la institución y sus colecciones.

En esta ocasión, el Museo presenta, el próximo jueves 8 de mayoArquitectura efímera fernandina en el Museo Cerralbo: la decoración pictórica de Zacarías González Velázquez para el cenotafio de la reina Isabel de Braganza, a raíz del descubrimiento de una obra de Zacarías González Velázquez en el museo en 2013.

El Museo Cerralbo inicia una nueva propuesta denominada Cláusula Décima: Conferencias en el museo Con ella queremos dar a conocer la institución en profundidad, la casa palacio y obras destacadas de la colección familiar.

Nace con la intención de retomar el deseo expresado por la marquesa de Villa-Huerta, Amelia del Valle y Serrano, en la Cláusula Décima de su Testamento, otorgado el 6 de enero de 1927. En este documento la hijastra del marqués de Cerralbo, recordando con cariño el espíritu filantrópico de don Enrique de Aguilera y Gamboa, dispuso impartir conferencias artísticas y arqueológicas en el Museo.

Jueves 8 mayo 2014.
Salón de Actos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Arquitectura efímera fernandina en el Museo Cerralbo: la decoración pictórica de Zacarías González Velázquez para el cenotafio de la reina Isabel de Braganza.

17.30 h:

Alejandro Martínez Pérez (Universidad Autónoma de Madrid)

La muerte elocuente de una reina: el ceremonial fúnebre por Isabel de Braganza en San Francisco el Grande (1819).

18.30 h:         

Isabel Rodríguez López (Universidad Complutense de Madrid) y Cristina Giménez Raurell (Museo Cerralbo)

Discurso iconográfico en el llanto por la muerte de la reina Isabel de Braganza. Las obras de González Velázquez en la colección del Marqués.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.