La ecuación del amor eterno

lEl amor, pese a ser citado de manera recurrente en conversaciones, literatura y otros tantos eventos de la vida diaria, no deja de ser una cuestión subjetiva, que se ajusta a las creencias y a la experiencia de cada persona. No obstante, esta multiplicidad de interpretaciones no es un obstáculo para un grupo de matemáticos que afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno.

La fórmula para una primera cita perfecta está plagada de lugares comunes y, planteadas de esta manera, las relaciones parecen simples. No obstante, la ciencia aún no es capaz de fabricar la pareja perfecta, a la medida y exigencias de cada persona.

Un estudio realizado en dosmil hombres y mujeres afirma haber encontrado la fórmula matemática para relaciones duraderas, publicó el diario británico The Telegraph.

Entretanto, una investigación encargada por MSN reveló una nueva ecuación del amor que determina los ingredientes clave para una exitosa relación de larga duración, con factores como un buen sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores de una persona . Es así que, de acuerdo con el 25 por ciento de los encuestados, su pareja ideal no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente.No obstante, también hay datos relevantes como el hecho de que uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser la primer pareja sexual de su chica ideal.

La investigación comisionada por MSN
no da la clave para la relación perfecta,
pero sí para pronosticar la duración
de las relaciones.

La encuesta encontró también que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz. Basándose en estas respuestas, los científicos revelaron que los factores que pueden determinar el tiempo que durará una relación potencial o real quedan establecidos en esta la fórmula:

 

L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C.

¿Complicado? No tanto si se se conocen los valores de cada variable:

L: Duración (en años) prevista de la relación.

Y: Tiempo que llevan conociéndose los integrantes de la pareja antes de iniciar una relación seria (también en años).

P: Número de parejas anteriores que suman los integrantes de la relación.

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación.

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

J: Importancia que ambos le dan al sentido del humor (en suma)

G: Importancia que los dos atribuyen a la apariencia física (en suma)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) le otorgan al sexo

I = Importancia que ambos atribuyen a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

C = Importancia que le atribuyen a tener niños (en suma)

 

Cabe aclarar que todas las medidas de valoración se califican del 1 a 5, siendo 1 equivalente a “no es importante en absoluto” y 5 como “muy importante”.

Asimismo, los resultados de la investigación para las parejas del mismo sexo difieren ligeramente de las parejas heterosexuales y por ende la fórmula cambia ligeramente en vista de esto, quedando de la siguiente manera: L = 8 + .5Y – .2P + 2J – .3G – .5(S1 – S2)2 – I + 1.5C, en donde S1 y S2 son las dos clasificaciones asignadas a los miembros de la pareja en lo que se refiere a la importancia que se le da a las relaciones sexuales.

 

[SinEmbargo]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.