Las dietas más perjudiciales

Tragarse una cápsula con huevos de tenia, introducirse en el organismo una bacteria que provoca diarrea o coserse un parche en la lengua son algunas de las peores fórmulas de todos los tiempos para perder peso.

 

 0002031098RR-849x565

 

Son extremadamente agresivas. Prometen perder mucho peso en muy poco tiempo: algunas 15 kilos al mes, otras incluso 1 kilo por día. Muchas de ellas utilizan productos o remedios milagro de dudosa conveniencia para el organismo, como lombrices o bacterias, además de múltiples efectos secundarios que deterioran la salud. Además, estas dietas arrastran un importante efecto rebote.

El Instituto Médico Europeo de Obesidad (IMEO) ha elaborado el ránking de las 10 dietas más desaconsejadas de todos los tiempos, lo que nosotros llamamos las dietas más gore o dietas que nunca deberías seguir. Leer lo que viene a continuación puede ser una buena alternativa a estas fórmulas destructivas para perder peso, porque lo que es seguro es que perderás el apetito.

 

 

Dieta de la solitaria: Consiste en tragarse una cápsula con huevos de lombriz solitaria con el único propósito de perder peso. Este método es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, como la desnutrición o la muerte.

 

Dieta de E. coli: El número dos en la lista negra de las dietas lo ocupa un método por el cual se introduce en el organismo una bacteria que provoca diarreas, produciendo en algunos casos deshidratación y fallos renales.

Dieta del parche en la lengua: Promete perder 15 kilos en un mes. Es una nueva técnica de microcirugía que consiste en coser un parche en la parte superior de la lengua de una material llamado Marlex, que generalmente se utiliza para operaciones de hernias, y dificultar la acción de tragar. Este desagradable tratamiento está diseñado para que ingerir alimentos sólidos sea tan doloroso que los pacientes solo consuman líquidos.

Dieta de la sonda: También conocida como dieta de la mochila o Dieta Enteral Planas. Consiste en meter un tubo por la nariz y el esófago y dejarlo en el estómago durante 10 días. A través de este se le proporcionan al paciente proteínas y vitaminas. Este proceso promete perder 10 kilos durante el tratamiento, pero también puede ocasionar perforación de garganta, hemorragia gastrointestinal, cálculos biliares y fatiga muscular.

 libro_dieta_del_delfin_att_06012014Dieta del delfín:  La dieta del delfín fue una de las más buscadas en Google durante el año 2013, y se basa en beber agua de mar. La cabeza pensante de esta disparatada dieta, un octogenario afincado en Miami, sostiene que el agua marina reduce notablemente el hambre, es depuradora y rica en nutrientes y minerales. Por contra, los expertos nutricionistas del IMEO aseguran que su consumo no es nada recomendable, ya que la sal disminuye el índice de líquido de nuestro organismo, pudiendo provocar deshidratación en forma de diarrea, además de hipertensión y cálculos renales.

 

Dieta del ayuno intermitente o dieta 5:2: Aunque los médicos defienden que un ayuno prolongado reduce la velocidad del metabolismo, puede ocasionar mareos, fatiga y debilidad muscular, esta dieta de moda aconseja no ingerir más de 500 calorías en el caso de las mujeres, 600 en hombres, durante dos días a la semana. Los otros cinco días se puede comer normalmente.

Dieta Flash o Express: Es una dieta hipocalórica de aproximadamente 800 calorías diarias, que se centra en consumir el mínimo diario necesario para subsistir. Permite perder un buen número de kilos en muy pocos días y también tiene un gran efecto rebote, razón por la que ocupa el séptimo puesto en nuestro top 10 de dietas más desaconsejadas o disparatadas.

 

Dieta de sirope de savia: Desatiende por completo las necesidades del organismo, está totalmente contraindicada para adolescentes o personas en edad de crecimiento. Para seguir esta dieta hay que alimentarse durante uno o varios días solamente a base de sirope de savia de arce en un preparado especial.

527503_62679375

Dieta del limón: El limón es un quemagrasas, y esta dieta, que no se aconseja seguir durante más de 5 días, se aprovecha de ello. Consiste en beber zumo de limón como principal fuente nutricional. También admite verduras, aliñadas con limón, y pollo y pescado, aderezados con ídem. Además del efecto rebote, es especialmente peligrosa para personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico o estreñimiento.

Dieta de la manzana: Se ha hecho especialmente popular tras los excesos navideños por sus propiedades depurativas y diuréticas. “Es una fruta que no contiene proteínas, por lo que a la hora de perder peso solo eliminaremos masa muscular, y cuando terminemos la dieta volveremos a recuperar peso con gran facilidad”, advierte el experto de IMEO, que añade que esta dieta es especialmente contraindicada en las mujeres en edad de menopausia.

 

 

[Zoomnews]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.