Desayunar antes o después de hacer ejercicio

Una duda que se plantean muchas personas que empiezan a hacer deporte es si es más conveniente desayunar antes o después de hacer ejercicio. Por ello, en esta ocasión vamos a analizar los pros y los contras en cada uno de los casos.

 

breakfast_cereals_hd_widescreen_wallpapers_1440x900

 

El desayuno y el deporte

Todos nuestros lectores saben que un buen desayuno es verdaderamente importante para todos y cada uno de nosotros, pero especialmente lo es en el caso de que estemos practicando algún tipo de deporte.

No obstante, es normal que nos surja la duda de si es más conveniente practicar deporte en ayunas o desayunar y dejar un tiempo para realizar nuestras rutinas.

Desde aquí queremos transmitir que ambas opciones son válidas, pero dependiendo de nuestros objetivos y nuestras necesidades tendremos la posibilidad de elegir entre una u otra.

Antes de proceder a ver las ventajas y los inconvenientes en cada caso también quiero destacar que es muy importante que si queremos avanzar y no abandonar a la mínima, el deporte y la práctica de ejercicio físico se tiene que convertir en algo divertido y agradable, por lo que se trata del primer concepto que deberemos tener en cuenta antes de elegir si vamos a desayunar antes o después de realizar deporte.

 

El desayuno después del deporte

En primer lugar tenemos la posibilidad de optar por practicar deporte antes de desayunar. En este sentido cabe destacar que se trata de uno de los mejores sistemas para eliminar una mayor cantidad de grasa, ya que todavía no hemos ingerido hidratos de carbono de consumo inmediato, lo que significa que directamente consumiremos lo que ya tenemos almacenado, es decir, las grasas.

No obstante, esto puede no ser demasiado indicado para aquellas personas que padecen de sobrepeso, por lo que lo ideal es que probemos y analicemos si realmente logramos un rendimiento adecuado o por contra es más interesante cambiar y desayunar algo antes de proceder.

También es interesante practicar deporte antes del desayuno con el objetivo de aumentar nuestro rendimiento en ejercicios de larga duración.

En todo caso, si notamos que nos faltan energías o si tenemos cualquier otra situación como embarazo, problemas de diabetes, hipoglucemia, etcétera, siempre tomaremos algo antes de empezar.

 

El desayuno antes del deporte

Sin embargo, si probamos a practicar deporte antes de desayunar y vemos que no tenemos un buen rendimiento o no lo afrontamos adecuadamente, o directamente, si queremos aumentar nuestra musculatura, una de las mejores opciones es desayunar antes de practicar deporte.

 

[TodoBelleza]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.