No más cucarrones peloteros

Por Cata Umaña

1074357_10151730137264805_854826617_o

 

 

“Lo importante en la vida no es superar a los demás, sino superarnos a nosotros mismos.”

– Thomas L. Monson

 

 

Creer que todo en nuestra vida está bajo control. Vivimos la vida con una luz permanente y enorme a nuestras espaldas, que no permite que nada malo nos suceda. Y es así como constantemente nos reímos  de nuestras caídas, de los golpes y tristezas, pero ¿Por qué hacemos esto?

Personalmente solía identificarme con  cucarrones, si esos animalitos que vuelan y que generalmente producen cierta repugnancia, los mismos que acostumbran a darse contra las paredes y aun así una vez más emprenden vuelo, como si llevaran casco incorporado. Yo veía a estos cucarrones y me hacia la pregunta: ¿no les duele?, ¿lo hacen por profesión?, ¿Se golpean contra los muros por diversión? Y de una forma u otra los cucarrones me inspiraron, yo quería ser como ellos, así quería ser, una mujer fuerte, escondida en una independencia y control que sólo la niña que habitaba dentro de mí conociera todo.

Entre realidades y fantasías me movía pero a veces me pegaba tan duro que necesitaba abrirme y contar algunas cosas y creo que es este el momento en el cual los cucarrones pierden su fuerza y aprenden a esconderse en otros lugares por miedo a compartir todo.

Entre libros y conocimiento había también que ser desleal, lamer suelas y  escalar. Yo intenté todo, seguí todo el manual de instrucciones al pie de la letra y por si fuera poco, también quería ser atractiva, interesante, inteligente… pero me pegue… Fue mi decisión, valoré a las personas y decidí seguir a algunas e ignorar a otras. Crucé un puente en busca de aceptación y del otro lado dejé a una niña pequeña, inocente y soñadora. Y así fue como me convertí en lo que soy.

A veces intento salir para encontrar a esa niña por medio de la soledad, el arte, la literatura, la música y mundos lejanos y fantásticos. No sé cómo, ni en qué momento sucedió pero fueron desfilando a mi lado energías, libros, personas, chakras, meditaciones, tradiciones, dioses, animales, y posturas. Y en ese debatirse entre el “sí” y el “no” se fueron los años, los días. El cucarrón pelotero ya no quería más golpes, quería volver pero no sabía cómo…

He disfrutado cada segundo de mi vida, con mi familia, amigos y todas las personas que llegan a mi vida a enseñarme algo; puesto que estas personas llegan a mi vida con un propósito, para enseñar una lección, para permitirme descubrir quién soy en realidad y/o  para enseñarme lo que deseo alcanzar.  Pero igualmente en los momentos de debilidad que todos tenemos me he preguntado sobre la razón de mi existencia, porque y para que estoy aquí. A veces siento que en vez de un cucarrón preferiría ser un canario para poder volar hasta los confines de la tierra.

Me gustaría identificar los vidrios, paredes y ventanas para no pegarme con ellos y si me pego, que con ese golpe aprenda, pero es que siendo este cucarrón ya no puedo salir ni de la casa, siempre me pego y así trate de esquivar el vidrio vuelvo y me pego.

Es por eso que quiero ser un canario para poder guiar, quiero tener unas grandes alas y que nada ni nadie me las corte, quiero aprender a volar tan alto que los cucarrones no puedan llegar a donde estoy.

Hoy mi vida se asemeja a la de un cucarrón y ya me cansé, quiero salir de aquí, quiero conocer otros lugares es por eso que trabajo fuertemente para que algún día pueda ser el canario que quiero, deseo extender mis alas y volar y así con cada viaje que realice abriré una puerta en mi corazón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.