7 cosas equivocadas que la gente cree sobre los fotógrafos

712036_42444792

 

Trabajar en la industria de la fotografía, no se puede negar que es un trabajo fantástico. Estar cerca de personas creativas y ser capaz de ser creativo es inigualable. Pero a veces, es  difícil para los demás darse cuenta de que un fotógrafo es un profesional también y  como tal merece respeto profesional.

En Light Stalking han recopilado una lista con algunas situaciones comunes cuando que pueden ser verdaderamente irritantes para un fotógrafo.

 

  • Los amigos trabajarán gratis: en este sitio hacen una comparación que nos permite ver cómo la tarea del fotógrafo muchas veces no es tomada con la profesionalidad con la que se debería. No le pedimos a nuestros amigos contadores que calculen nuestros impuestos gratis, y no deberíamos pedir lo mismo de nuestros amigos fotógrafos. Puede que obtengamos un precio de amigo, claro, pero el valor del trabajo no debería desestimarse tan fácilmente.

 

  • El mejor equipo brinda las mejores fotografías: obviamente, tener una buena cámara nos brindará mejores resultados que tener un equipo de medio pelo. Pero eso no es todo. Tomar una fotografía genial no significa que somos buenos fotógrafos, el equipo no es todo, el talento y la visión forma una parte crucial de tomar buenas fotografías. Hasta se pueden hacer tomas increíbles con un celular con una cámara decente.

 

  • Tu hermano puede fotografiar tu boda: si tu hermano es mecánico probablemente podrá arreglar tu auto, pero si intenta tomar las fotografías de tu boda, aunque tenga una cámara de alta gama, probablemente el resultado será un verdadero desastre. Por ahorrar algo de dinero, las personas muchas veces prefieren no contratar profesionales, y así terminan descontentas con el resultado, como si fuera una sorpresa. Si quieres algo bueno, tienes que contratar un profesional.

 

  • Los derechos para fotografiar: si un fotógrafo está tomando una foto en un espacio público, en la mayoría de los países occidentales no tendrán problemas. Pueden fotografiar tu casa, tus hijos, a la policía, sin que pase nada. Si están en propiedad privada, la cosa cambia. Pero sus derechos en el espacio público no impiden que pueda tomar fotografías libremente. Antes de hablar sobre esto, siempre hay que verificar las reglas del país en cuestión.

 

  • ¡Tiene que tener Photoshop!: hoy en día, el software de edición de imágenes es tan popular que las personas no pueden creer cuando una imagen no ha sido manipulada en un ordenador. Nosotros mismos, de hecho, tenemos que aclarar en nuestros artículos que una foto no está photoshopeada. Muchos fotógrafos tienen el increíble talento, el estudio y el conocimiento de no necesitar hacer una post producción de sus imágenes, y nos pueden quitar el aliento así como salen de la cámara.

 

  • Trabajarán barato en agradecimiento: este es otro preconcepto relacionado con la falta de respeto profesional. Muchas personas piden un descuento porque simplemente consideran que se trata de tomar algunas fotos y nada más. No piensan en el valor del equipo. No piensan en el beneficio de haber contratado un profesional. Solamente quieren gastar algo menos de dinero, ¡y encima piensan que el profesional debería estar agradecido! Y es una falta de respeto para el fotógrafo que se dedica a esto.

 

  • Conozco a alguien que lo hará más barato: todos conocemos a alguien que en teoría puede hacerlo más barato. Y si quieres arriesgarte a contratar a alguien que pueda no tener el mismo nivel de profesionalismo, entonces adelante. Pero recuerda después no quejarte por el resultado.

 

 [AlTfoto]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.