De Monty Python a Star Wars: escenarios de cine en Túnez

Por Andrea Jaén

 

Los maravillosos y atípicos paisajes tunecinos han servido de escenario natural para algunos de los films más recordados del séptimo arte. Directores como George Lucas, Anthony Minghella, Franco Zeffirelli o el grupo Monty Python han elegido Túnez para rodar sus películas. Sin duda, un destino de película.

 

1061-star-wars-night-land-680x448

 

A solo dos horas en avión de España tenemos uno los mejores decorados naturales del cine: Túnez. ¿Sabías que en este país se han rodado películas como “La vida de Brian”, “La guerra de las galaxias” o “Gladiator”? Túnez es un país pequeño, pero con una variedad de paisajes que lo hace perfecto para los rodajes. Si te gusta el cine, sigue esta ruta con la que podrás visitar los escenarios naturales en los que se han rodado tus películas favoritas.

 

La saga de la guerra de las galaxias

George Lucas quedó fascinado con los paisajes de Túnez y con las tradicionales edificaciones bereberes. Si tú también estás fascinado con la saga de “Star wars”, entonces debes pasar la noche en alguno de los hoteles de Matmata, edificaciones contruidas en la roca muy similares a las que inspiraron a George Lucas para rodar el hogar de Luke Skywalker en “La guerra de las galaxias”. Entre Tozeur y Nefta se encuentra la localidad de Ong El Djemal, donde se rodaron escenas de “La amenaza fantasma”. La oficina de turismo organiza visitas a los decorados que se construyeron para esa película, y también para “El paciente inglés”.

También el lago salado de Chott el Djerid inspiró a Lucas, que rodó en este increíble paisaje escenas para “La guerra de las galaxias”, “La venganza de los Sith” y “El ataque de los clones”. El influjo de Túnez, su desierto y las casas bereberes es tal, que Lucas llamó al planeta de Skywalker Tatoine, en honor a la región de los castillos del desierto situados alrededor de la ciudad llamada Tataouine.

 

stars-war-21-680x453

914070_95980887

 

Monty Python, Gladiator, y muchos más…

El fuerte almorávide de la ciudad de Monastir fue el escenario principal donde se rodó “La vida de Brian”, la película más famosa de los Monty Python. Esa misma zona y el próximo patio de Ribat ya habían sido usados para otras producciones ambientadas en la época romana como el “Jesús de Nazareth” de Franco Zeffirelli.

Otros restos romanos que han servido como escenario son el anfiteatro de El Djem. Espectacular, gigantesco y muy bien conservado. Este anfiteatro fue el decorado natural perfecto para la película “Gladiator” protagonizada por Russel Crowe. ¡Un destino de cine!

 

1301490613_7e732e9a12_zFoto josemazcona

 

 Andrea Jaén/ Blogestudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.