Citroën confirma su llegada al WTCC.

Por Borja de Benito

Citroën en el WTCC

 

El deporte del automóvil ha sido, es y será un elemento clave en la identidad de Citroën. Después de haber dominado con autoridad en todos los terrenos en los cinco continentes durante más de 20 años, la marca francesa se lanza a la conquista de los circuitos del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (FIA WTCC) en 2014.

Se trata de un nuevo reto para Citroën Racing, pero también para Sébastien Loeb, que pilotará uno de los vehículos implicados en este más que apasionante reto.

 

Tras haber informado, en la apertura del Salón de París el pasado 26 de septiembre de 2012, del estudio de una posible participación de la marca en el Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCC, Citroën confirma su llegada a esta disciplina.

 

Después de haberlo ganado prácticamente todo en el mundo de los rallyes: Cinco Copas del Mundo de Rally-Raid (1993-97) y 8 títulos de Campeón del Mundo de Rallyes (2003-2005 y 2008-2012), Citroën se suma por primera vez a un campeonato internacional sobre circuito con el objetivo de convertirse una vez más en el rival a batir. Una decisión que subraya la importancia del deporte del automóvil como laboratorio tecnológico para la marca, y la voluntad de continuar la colaboración entre Citroën y Sébastien Loeb, al participar juntos en un nuevo reto.

 

La llegada de Citroën Racing a los circuitos coincidirá con la entrada en vigor de una nueva generación de coches más espectaculares. “Competir en una categoría por primera vez, partiendo de cero, ofrece a nuestro equipo un reto extraordinario», confirmó Yves Matton, Director de Citroën Racing Team. «Dicho esto, vamos a ser capaces de volver a utilizar una gran parte de nuestra experiencia actual, comenzando con el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros del DS3 WRC. El trabajo ya ha comenzado en nuestra fábrica de Versalles y se espera que se intensifiquen en las próximas semanas con las primeras pruebas de nuestro coche y el inicio del programa de preparación para la temporada 2014. Obviamente, todavía estamos comprometidos con los rallyes y vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013. Gracias al fortalecimiento de nuestra colaboración con Abu Dabi conservaremos nuestra presencia en el WRC con un nuevo sistema y nuevos objetivos».

 

Sebastian Loeb

 

Citroën Racing participará en todas las pruebas del FIA WTCC 2014. El nombre del primer piloto es ya familiar. Después de ganar nueve títulos en el Campeonato del Mundo de Rallies con los Xsara, C4 y DS3 WRC, Loeb no oculta su entusiasmo ante la idea de enfrentarse a este nuevo reto en su equipo favorito: «En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado, es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día».

 

Por: Borja de Benito @Bordebenito

Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.