Iggy Pop pasa por España y deja su huella en ‘El Hormiguero’

Por: Beatriz Cort

El ídolo mundial y padre del punk-rock Iggy Pop, aprovechó su paso por España debido a la promoción de la nueva bebida de Schweppes ‘Lemon Dry’, de la que es imagen, para visitar ayer El Hormiguero 3.0, programa de entretenimiento de Pablo Motos de las noches de Antena 3.

Iggy Pop

Desde el minuto, esta vez vestido al completo aunque con una camisa entreabierta que dejaba su pecho al descubierto, pudimos observar la extravagante personalidad de un Iggy en estado puro.

Durante la entrevista la “iguana”, que respondió en todo momento en castellano y sin necesidad de traductor, desmintió algunas anécdotas que circulan sobre sus actuaciones, como aquella que cuenta que en uno de sus conciertos enseñó su miembro, a lo que el cantante aboga que no se vio nada y fue una invención del público. También asegura que en ningún momento a lo largo de su historia un gorila ha subido a bailar con él a los escenarios, sino que los efectos de los estupefacientes le hicieron confundir, en un evento de 1973, al verdadero Elton John con aquel animal.

Durante todos los momentos de clímax del programa se pudo escuchar de fondo el estribillo de The Passenger, uno de sus grande éxitos que persistirá en la historia de la música junto a I’m bored y Candy, entre otras. La sección de Trancas y Barrancas, un nuevo número de magia de Luis Piedrahita, la interpretación del estadounidense de Mi limón, mi limonero junto a Pablo y los experimentos con cuentas y animales fosfóricos de Marron, amenizaron el encuentro con el pionero del walking on crowdWalking on crow

Iggy, tras varios años alejado de The Stooges, se ha reunido de nuevo junto a ellos para realizar su nuevo proyecto, a la venta desde el pasado 30 de abril, Ready to die. Suma así un álbum más a su discografía, cuyos inicios se sitúan en 1964 con The Iguanas y Jumping With, y está compuesta por un total de veinticuatro discos, veinticinco si añadimos el homenaje We Will Fall: The Iggy Pop Tribute, de 1997.

Pese a su avanzada edad, pues las arrugas del cantante y actor reflejan sus 66 años, y sus conocidos excesos con las drogas y el alcohol, que él mismo reconoce, Iggy Pop está dispuesto a seguir haciendo vibrar a su público desde los escenarios y volver a hacer sonar a The Stooges, grupo musical que sacó a la luz las extravagancias del icono del punk- rock, que, como ha mencionado Pablo durante la entrevista, acostumbraba a untarse de mantequilla e incluso cortarse con botellas, además de ser el creador de la moda de lanzarse al público durante las actuaciones.

Iggy Pop & The Stooges  April 1970 sheet 650

Twitter: hectoranaya94

One Response to Iggy Pop pasa por España y deja su huella en ‘El Hormiguero’

  1. Pingback: Iggy Pop pasa por España y deja su huella en ‘El Hormiguero’ | lamelomaniadecurts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.