¿Dónde comen los cocineros cuando no cocinan?

dondecomen-chefsLa editorial Phaidon ha publicado una original guía de restaurantes, Where Chefs Eat (Donde comen los chefs), una obra en la que, a diferencia de otras guías, no se consulta a críticos o aficionados a la gastronomía sobre sus lugares favoritos para comer, sino que la pregunta se dirige a quienes realmente manejan la comida día a día. Más de 400 de los mejores chefs de todo el mundo.

Desde sencillos establecimientos asiáticos hasta restaurantes de alto nivel; del picoteo urgente a última hora de la noche a un reconfortante desayuno a cualquier hora del día; locales familiares en las ciudades de los protagonistas o desconocidos restaurantes en los variados destinos que habitualmente recorren… La nueva guía reúne más de 2.000 recomendaciones personales para comer, casi, en cualquier parte del mundo.

Editada por el crítico gastronómico Joe Warwick, co-fundador de la influyente lista ‘The World’s 50 Best Restaurant’ como editor de la revista Restaurant y colaborador en diversas publicaciones internacionales, la nueva guía cuenta con divertidos comentarios, múltiples citas de los propios chefs y numerosos mapas; herramientas de gran utilidad para cualquier viajero culinario.

 

La gestación del proyecto

Durante años, la división de gastronomía de Phaidon ha tenido la oportunidad de publicar libros sobre muchos de los chefs más importantes del mundo. Una experiencia tras la cual han definido los gustos y preferencias de estos cocineros que, a la hora de salir a cenar, van a los sitios más insospechados y extremos en busca de una buena comida. De hecho, aseguran los editores, los cocineros “o comen bien o prefieren no comer nada en absoluto”.

Un extenso periodo de tiempo en el que el equipo de Phaidon ha recopilado información útil sobre cualquier parte del mundo donde se encontrara alguno de estos chefs: Ferran Adrià les recomendó los mejores bares de tapas de Barcelona; René Redzepi les llevó siempre a los mejores lugares de Copenhague para desayunar; y Daniel Patterson nunca les falló a la hora de buscar un local barato en San Francisco, entre otras muchas vivencias.

Pero los componentes del equipo de Phaidon no han sido los únicos que han tenido acceso directo a estas recomendaciones. El periodista Joe Warwick también ha disfrutado a lo largo de su carrera de mucha información privilegiada en el mismo sentido, de modo que un buen día decidieron colaborar en un proyecto que reuniera los datos procedentes de ambas fuentes. Y el resultado es esta nueva guía que ahora se publica. Su precio, muy asequible, es de 19,95 euros.

 

Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.