Escritores chilenos por España

Hasta el 6 de abril

escritoreschilenos2

 

Chile es el único país latinoamericano con dos Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971). A su lista de reconocimientos literarios se suman tres Premios Miguel de Cervantes, otorgados a Jorge Edwards (1999), Gonzalo Rojas (2003) y Nicanor Parra (2011) respectivamente. Sin olvidarnos de otros escritores que también han obtenido prestigiosos galardones, como es el caso de Oscar Hahn<http://www.casamerica.es/?q=literatura/oscar-hahn-el-poeta-valiente>, Premio Casa de América de Poesía Americana (2006).

 

La prolífica literatura chilena ha dejado su huella en España, y es que han sido muchos los literatos que han pasado, en diferentes épocas, por tierras españolas relacionándose e intercambiando impresiones con los escritores coetáneos. La muestra “Escritores chilenos por España” es un buen ejemplo de cuales han sido los principales escritores chilenos que han influido en las letras españolas.

 

Cuarenta imágenes, tomadas en su mayoría por el fotógrafo Raúl Hernández, que repasan los rostros de la influencia literaria entre ambos países. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 27 a las 19:00 h. con una mesa redonda que llevará por título “Escritores chilenos y la Guerra Civil española” en la que participarán Matías Barchino, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha; Sergio Macías Brevis, escritor chileno y María Ángeles Pérez López, profesora de la Universidad de Salamanca. También estarán presentes en el acto el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro; María Ángeles Osorio, directora de la Fundación Chile España, y Tomás Poveda, director de Casa de América. Esta actividad se enmarca en el ciclo “Escritores iberoamericanos y España” en el que se celebrará en marzo una segunda mesa redonda bajo el título de Literatura Chilena Contemporánea, además de la proyección de la película La luna en el espejo, escrita por José Donoso y Silvio Caiozzi, y dirigida por este último.

 

 

Escritores chilenos por España

Casa de América. Galería Guayasamín.

Calle Marqués del Duero, 2.

Del 27 de febrero al 7 de abril.

De lunes a viernes de 11.00 a 19.30.

Sábados y festivos de 11.00 a 15.00. Domingos cerrado.

Entrada libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.