Infiniti Q50: ¡listo para dar el salto!

Por Borja de Benito

 

Q50_three_quarter_front_left_hires

 

Un modelo nuevo, un motor nuevo, una nueva denominación… Así es como Infiniti describe el comienzo de un nuevo capítulo de la marca nipona en Europa y que comienza por el Infiniti Q50.

El nuevo Q50 es, hasta ahora, el vehículo más importante de la marca nipona para el mercado europeo. Hace su debut con la nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía, con la Q como protagonista, el nuevo Infiniti Q50 ha sido diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir en el más alto nivel del segmento D Premium. ¿Rival para los Serie 3, Audi A4 y Clase C? Lo comprobamos

El Infiniti Q50 cuenta con unas proporciones más bajas y anchas que la media del segmento (4.790 mm de largo 1.820 mm de ancho, 1.455mm de alto y una distancia entre ejes de 2.850 mm hacen prueba de ello) y una estética musculosa, el Infiniti Q50 emana un diseño más emocional. Todo esto gracias a su frontal, en el que destacan los faros con forma de ojos humanos, a su distintiva parrilla de ‘doble arco’, y a la influencia de  los innovadores diseños de los icónicos concept cars Essence, Etherea y Emerg-e, que están ayudando a dar forma al futuro del diseño de Infiniti.

 

Q50_side_profile_hires

Q50_rear_view_hires

 

Las versiones más deportivas del nuevo Infiniti Q50 se distinguirán por su parachoques delantero  y sus llantas de aleación de 19 pulgadas. Las versiones estándar están equipadas con llantas de 17 pulgadas, aunque en función del acabado podrán incluir llantas de 18 y 19 pulgadas.

La apariencia aerodinámica del Infiniti Q50 se traduce en un excelente coeficiente aerodinámico de 0,26.

El Q50 es el primer Infiniti en beneficiarse del acuerdo de colaboración con la marca Daimler AG. El motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbo-diesel ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti para asegurar que la respuesta del motor esté en consonancia con el énfasis de la marca en las prestaciones.

Con una potencia de 170 CV y 400 Nm de par motor, el Infiniti Q50  consigue unas emisiones de CO2 por debajo de 115g/km, posicionándose en el centro del mercado de berlinas Premium en Europa. Al igual que el motor, las dos transmisiones disponibles, una manual de seis velocidades y otra automática de siete velocidades, han sido adaptadas a las características del nuevo miembro de la familia Infiniti.

La segunda versión del Infiniti Q50 para el mercado europeo es el Q50 3.5 Híbrido, cuya capacidad de aceleración de 0-100 km/h de 5,5 segundos podría incluso derrocar a su hermano mayor, el Infiniti M35h, que actualmente figura en el Libro Guinness de los Records como el vehículo híbrido con mayor aceleración del mundo.

 

Q50_interior_console_metal_panel_EU_hires

Q50_three_quarter_rear_hires

 

Los 364 CV del Infiniti Q50 3.5 Híbrido comparten el mismo sistema inteligente de doble embrague, Direct Response, y la transmisión automática de siete velocidades del M35h, pero con los cambios necesarios para mejorar el rendimiento, ampliar el alcance del motor eléctrico y permitir una capacidad de carga excepcional para un híbrido en este segmento.

Hemos estado hablando de las buenas prestaciones que desarrolla el Q50 pero… ¿Qué hay del consumo? Según la firma japonesa estas prestaciones se corresponden con un notable nivel de eficiencia que se traduce en un consumo de combustible en ciclo combinado estimado de 4,4 l/100km para el motor 2.2d y de  6,2 l/100km para el motor 3.5 híbrido, quizás un poquito lejos de las cifras de sus rivales.

El comportamiento dinámico se ha mejorado gracias al sistema Direct Adaptive Steering, un sistema que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. El sistema Direct Adaptive Steering puede configurarse fácilmente tanto para la dirección como para los engranajes, asegurando una respuesta de dirección en sintonía con el estilo de conducción y tipo de carretera.

El Direct Adaptive Steering y el sistema Active Lane Control (prevención de cambio involuntario de carril) se han desarrollado a la perfección para ayudar al conductor.

El Infiniti Q50 ofrece un entorno digital de nueva generación diseñado para lograr una máxima personalización y facilidad de uso. En la llave inteligente o i-Key se pueden almacenar hasta 96 parámetros del vehículo para hasta cuatro conductores diferentes, “el Q50 conoce al conductor”.

La nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de Infiniti, corre a cargo del Infiniti InTouch™ . Este sistema cuenta con una doble pantalla táctil, es el primero que permite ordenar todos los controles a gusto del conductor y garantiza un funcionamiento totalmente intuitivo de todas sus funciones, opciones y aplicaciones personalizadas.

El interior del Infiniti Q50 destaca por su habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, su elegancia natural, con materiales de primera calidad, y el cuidado en los detalles hacen de un Infiniti un vehículo único. En el diseño, hay un claro enfoque hacia el conductor y su confort a bordo. De hecho, los asientos se han desarrollado basándose en investigaciones de la NASA para ofrecer una postura neutral del cuerpo en un ambiente de gravedad cero. El resultado han sido unos asientos diseñados para ofrecer soporte vertebral máximo y, por lo tanto, reducir la fatiga en viajes largos.

Como hemos dicho más arriba el Q50 es el primer vehículo Infiniti que estrena una nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía. De manera que de ahora en adelante se utilizará el prefijo Q para berlinas, coupés y cabrios y QX para los crossovers y SUV. Además, cada modelo se identificará a su vez por una jerarquía de dos dígitos dentro de la gama. Este cambio estratégico refleja el deseo de Infiniti para mejorar la distinción de cada modelo.

 

Q50_three_quarters_front_right_hires

 

 

 

Borja de Benito

Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.