67 intoxicados en Noma, el mejor restaurante del mundo

Un total de 67 personas resultaron intoxicadas a finales del pasado mes de febrero tras haber comido en el restaurante danés Noma —considerado como el mejor del mundo— sufriendo serios síntomas de gastroenteritis, con vómitos y diarrea, según informa hoy el diario local The Copenhagen Post.

 

67intoxicados-Noma

 

La autoridades sanitarias danesas, Fødevarestyrelsen, inspeccionaron el restaurante el pasado 20 de febrero después de haber recibido informes confirmando que un importante número de personas sufrían intoxicación estomacal causada por un norovirus, después de haber pasado por las mesas del restaurante entre los días 12 al 16 de febrero pasado.

Del total de 78 personas atendidas en ese período, 63 enfermaron, lo que llevó a las autoridades sanitarias a realizar una inspección en la que se encontraron problemas de higiene. Según The Copenhagen Post, el restaurante tuvo conocimiento de que otras cuatro personas más enfermaron, lo que eleva el número total de comensales enfermos hasta 67.

«No se ha localizado ninguna persona enferma entre los empleados que han manejado los productos alimenticios. La visita de inspección se debió a que los clientes se quejaron de vómitos y diarrea.», describe el informe oficial de Fødevarestyrelsen.

La inspección sanitaria criticó, además, que el restaurante no hubiera desinfectado sus cocinas a tiempo para haber evitado que el contagio se extendiera. También descubrió que no había agua caliente en los grifos que el personal utiliza para lavarse las manos, emitiendo por estas faltas una advertencia oficial.

Noma, que por tercer año consecutivo ha sido considerado como el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista ‘World’s 50 Best Restaurants’, no ha dado aún su versión de los hechos.

 

 

Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.