¿Sabías que…? Audrey Hepburn pudo haber sido chica Hitchcock
Por Helena Psijalis.
Audrey Hepburn estuvo a punto de trabajar para el director Alfred Hitchcock pero nunca se llegó a un acuerdo satisfactorio.
Al parecer, Audrey rechazó un papel en el thriller No Bail For The Judge, en la que se hacía referencia a violaciones y una prostituta era asesinada con una corbata. La caracterización programada para Audrey (iba a interpretar a una abogada londinense) requería, como no, que se tiñera de rubio platino.
A la actriz no debió gustarle mucho la idea; además coincidía con un muy deseado embarazo y reclinó. Se dice que desde entonces, fue la «espinita» de Hitchcock (que también estuvo apunto de dirigir Charada) y según dicen, no dudaba en criticar a la actriz en público. Sin embartgo, Audrey solo mencionó «Me encantó el guión que me envió el señor Hitchcock, pero no me hallaba en un buen momento para rodar debido a mi embarazo».
Como dijo el biógrafo Donald Spoto: «El cine la había ido desplazando (a Audrey) poco a poco, puesto que las películas violentas y con sexualidad más explícita habían ido ganando terreno»
El clásico de cine que no pudo ser sigue en la incógnita.
HELENA PSIJALIS