De tapas por Barcelona

detapas-barna

 

Hasta el próximo 3 de marzo está en marcha la ruta De Tapas por Barcelona, una iniciativa en la que un total de 66 establecimientos de la Ciudad Condal ofrecen a sus clientes una tapa de su creación, acompañada de una Estrella Damm, al precio de 2,40 euros. Tapas que competirán también por los diversos premios que otorga la organización.

 

Este año, en que las fechas han coincidido con el congreso internacional de tecnología Mobile World Congress, se prevé superar las 57.000 tapas servidas en la edición anterior. Con la ampliación de establecimientos, el concurso ofrecerá una oferta más amplia y variada, con tapas de todo tipo: desde la más tradicional a creaciones de vanguardia, siempre con ingredientes de primera calidad.

El jurado del concurso premiará tres categorías: por un lado, la ‘Tapa Gremio de Restauración’, escogida en función de su elaboración, originalidad, creatividad y presentación. Por otra parte, la ‘Tapa Estrella Damm’, que reconocerá aquella que mejor maride con la cerveza o bien que la incluya como ingrediente. Finalmente, la tercera categoría que premia la ‘Tapa Popular’, seleccionada con las votaciones de los propios consumidores.

El mapa con la ruta y todos los detalles puede descargarse en esta dirección.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.