David Ferrer, Barcelona Alusport y Bera Bera triunfadores del fin de semana

Por: David Carabias

 

Victorias de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en la Liga de fútbol, David Ferrer se apunta su vigésimo torneo de tenis en Buenos Aires, el Barcelona gana la Copa del Rey en fútbol sala, y el Bera Bera se adjudica la copa de la reina de balonmano femenino en un fin de semana en el que las competiciones del K.O. fueron protagonistas.

Real Madrid y Barcelona afrontaban sus encuentros del fin de semana con la mente puesta en sus enfrentamientos directos de esta semana, y bien que se notó, pues ambos reservaron jugadores y lo pasaron mal para acabar remontando sus respectivos encuentros.

Por su parte el Atlético de Madrid vivió un día más en la oficina del Calderón, donde cuenta todos sus encuentros ligueros por victorias. Esta vez la víctima fue el Espanyol de Javier Aguirre que apenas inquietó a la retaguardia rojiblanca a pesar de jugar con un futbolista más desde el primer acto.

En fútbol internacional, el Swansea se apuntó el primer título de su historia, la Copa de la Liga, de la mano de un genial Michu, y la dirección técnica de Michael Laudrup que presenta sus credenciales para hacerse cargo de uno de los grandes de Europa en un futuro cercano. El Manchester City se impuso con comodidad al Chelsea, pero el United no da tregua y mantiene sus 12 puntos de ventaja.

En Alemania el Bayern continua con su imparable camino triunfal y dio buena cuenta del Werder Bremen con un contundente 6-1 en el que participó Javi Martínez anotando uno de los goles. El derbi de la Madonnina, en Italia, dejó la imagen de un Milan en franca mejoría, que lanza un mensaje directo al mentón del Barcelona, pero que no le aguantó la gasolina todo el partido y el Inter acabó haciendo la igualada (1-1) en la segunda parte. Por delante de ellos, la Juve sumó una nueva victoria, y espera con ansia el partido de esta tarde del Nápoles para incrementar su ventaja.

Spain's David Ferrer holds the trophy after winning the Buenos Aires Open men's single tennis match against Switzerland's Stanislas Wawrinka at the Buenos Aires Lawn Tennis Club

David Ferrer revalidó su título en el Torneo de Buenos Aires, imponiéndose a Stanislas Wawrinka (6-4 3-6 6-1), de forma que suma su vigésimo título, igualando con Carlos Moyá, y en cuanto a tenistas nacionales se refiere, solo por detrás de Rafa Nadal. Peor suerte corrió Feliciano López, que cayó derrotado en la final del torneo de Menfis (Estados unidos) ante el japonés Kei Nishikori (6-2 6-3).

 

 

Barcelona AlusportLa polémica saltó en la final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputada en Alcalá de Henares,  en la que el Barcelona Alusport no dio opción al Pozo Murcia (4-2) pero los murcianos se quejan de varias acciones polémicas en el arranque del partido, con resultado de empate a cero. Un Hat-trick de Torras y otro gol de Fernandao, hicieron inútil el tanto inicial de Bebe.

En balonmano femenino las guipuzcoanas del Bera Bera sumaron su tercer título de Copa de la Reina en Porriño, al imponerse a las canarias de Rocasa, en un final de infarto, en el que un penalti transformado por Ziarsolo a tan solo 20 segundos del final resultó decisivo.

Bera Bera

En balonmano masculino, Reale Ademar León y Balonmano Atlético de Madrid, certificaron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Los castellano leoneses se impusieron al Partizan de Belgrado (28-23) y el resto de resultados del grupo les beneficiaron para conseguirlo. Por su parte, el Atlético de Madrid cayó derrotado en Hungría, ante el Veszprem (26-19) pero ya había obtenido su billete para la siguiente fase, en la que no será cabeza de serie.

El panorama en la ACB se mantiene, con un Real Madrid intratable, que se impuso con contundencia (65-88) en el derbi ante el Mad-Croc Fuenlbrada. Similar a lo sucedido en Murcia, donde el Barcelona Regal no dio opción a UCAM Murcia (62-79) y se afianza en la tercera plaza de la clasificación, muy lejos de  Caja Laboral, segundo, que dio buena cuenta (85-74) del Herbalife Gran Canaria. Bilbao Basket se llevó el derbi vasco (91-72) ante Lagun Aro, que ve con preocupación cómo se alejan las posibilidades de salvación.

En ciclismo, se inauguro la temporada de clásicas, con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad en territorio belga, donde el italiano de Katusha, Luca Paolini se adjudicó el triunfo. En territorio nacional, Mark Renshaw (Blanco) se impuso en un ajustado sprint en la Clásica de Almería.

Dani Navarro

También se disputó la Vuelta a Murcia, hoy convertida en una carrera de un solo día por las apreturas económicas, donde el ex lugarteniente de Contador, Dani Navarro, ahora militante en el Cofidis francés, demostró el por qué de su interés en volar en solitario, imponiéndose a Bauke Mollema y al mismísimo Alejandro Valverde, que además corría en casa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.