Etxeberria y Moisés Nieto

Minerva Santana.

Lo mejor del día de ayer sin duda han sido ellos. El desfile conjunto comenzaba con el sonido de la lluvia y la fuerza de la música de Prokoviev para dar paso a la oda a los abrigos de Roberto Etxeberria.

«París Berlín Moscú» es un despliegue de materiales de calidad en 33 abrigos. El trabajar la prenda a modo de investigación como única inspiración, produciendo y buscando la manera de fusionar tejidos. Utilizó 100% lanas, lana mezclada con alpaca, fieltros. Y jugó con varios tipo de pelo: mongolia, toscana, cabra, dos clases de mouton… Algo que al diseñador le fascina, en un abrigo llegó a mezclar siete clases de pelo diferentes.

exteberria1   exteberria_

Cerró el desfile con un monumental abrigo largo negro de pelo que lucía el famoso modelo Shaun Ross, compañía elegida al salir a saludar junto a Sebastian Sauve, entre aplausos, orgulloso y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

exteberria5

 

Moisés Nieto presenta Taxidermia. Dar vida a algo muerto, esta es la premisa de una colección amplia en cuanto a texturas y formas. En donde se rescatan piezas para dar savia a nuevas prendas. Se pueden ver en sus abrigos y en ciertos accesorios como las joyas. Ha acompañado sus diseños con complementos creado por la firma Iphigenia.

Nieto4

nieto2

Acabó con la versión en negro del maravilloso vestido que llevó su amiga María Adánez en la gala de los Goya, apoyo incondicional en primera fila.

Puede que esta colección no sea la mejor hasta la fecha, pero la consagración requiere continuidad y no necesita subir el listón en cada desfile. Su trabajo está demostrando que en él existe un futuro en la moda de este país. Es una colección con la intención de vender, como él pretende. Y es que al final, por mucho espéctaculo y  front row que haya, es de eso de lo que realmente se trata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.