Gran exposición sobre la tapa española

tapasLa Tokyo Designers Week, la Embajada de España en Tokio y el Centro Cultural de España en Miami acogerán a partir de octubre Tapas. Spanish Design for Food, una macroexposición que pretende mostrar cómo el diseño y la alimentación se han interrelacionado desde siempre y cómo la disciplina del diseño se ha ocupado de buscar soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía.

Particularmente, esta muestra itinerante -comisariada por Juli Capella-, hará hincapiié en cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas al respecto a lo largo de su historia, desempeñando un papel destacado en todo momento. Esta asociación, además de frutos desde un punto de vista funcional, los ha dado en el mundo del arte, que se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico.

España aúna como valores propios diseño, creatividad y gastronomía. Tanto en la materia prima como en su preparación, en su vertiente teórica, en los diseños inspirados, la cultura gastronómica española traspasa fronteras y compite en el mundo al más alto nivel. Diseñadores, chefs, empresas e instituciones españolas contribuyen día a día a construir esta cultura que, indudablemente, supone un patrimonio inmaterial de gran valor. La exposición estará acompañada de un programa paralelo de encuentros entre profesionales españoles y japoneses.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.