En blanco y negro

Por Carolina Sánchez

 

Si no sois de vestir de colores, si lo que no ves es si encajas un color adecuadamente, o si los estampados de cuadros pegan con la rayas, imagino que en decoración le tengáis miedo a la mezcla.

 

Hoy por eso, os traigo un piso de estilo nórdico, muy sencillo, para los que le tienen miedo a arriesgar, o les gusta la sencillez y el estilo nórdico (como a mi).

 

A mi me apasionan este tipo de espacios (y no es que le tenga miedo al color) pero es que sin duda, la luz, la personalidad y la variedad de mezclas que permite, hacen que la decoración de tu casa, tenga un sello mas personal.

 

Basados en 2 tonos, blanco y negro, y sus gamas de degradados,  podemos tener una decoración limpia, moderna y cálida, que tan solo añadiendo pequeños detalles que le aporten algo de vida, evitaremos la frialdad e impersonalidad del blanco.

 

Este tipo de espacios, propios de países del norte de Europa, cada vez están instaurándose con más fuerza en nuestro estilo y decoración, pues además de proyectar la luz y aprovechar el espacio, hacen de las viviendas sean espacios para ser vividos  y disfrutados con esas pequeñas piezas de diseño que os harán ser la envidia del vecindario.

 

Os animáis a tener grises, negros y blancos para vuestra decoración? O mantenemos el amarillo pollo, y el cuadro escocés?

 

 1

2

 

Sin duda espacios donde la amplitud se basa en pocos muebles, funcionales, y pequeños detalles que le hacen destacar los rincones.

 

3

 

Lo bueno del blanco es la cantidad de luz que aporta…pero en suelos, he de decir que en foto me parece increíble…pero para cualquier mortal, con vida y ya no te quiero decir con mascotas o niños….esto no hará mas que volveros locos con la limpieza.

Así que salvo que mueras por un suelo blanco….te aconsejo madera naturales, arces, o robles blanqueados.

 

4

 

Los detalles naturales, rafias, y la iluminación decorativa, hará que el espacio adquiera un poco de calidez.

 

Además de darle ese toque fresco, siempre es aconsejable introducir algo de color en la decoración y las plantas son muy agradecidas.

 5

6

7

 

La habitación no podía ser menos.

Un papel pintado basado en detalles naturales que se acompaña de una cama de estructura de madera clásica.

Un pack que va de la mano y casa a la perfección.

 

Como habréis visto (y si no esta será la primera)  las sillas obtienen un nuevo uso como mesilla de noche.

Además de permitirnos tener ese asiento auxiliar para visitas, tendremos el dormitorio a la última y con un toque muy vintage.

 

8

9

 

La cocina es espectacular.

Los que me seguís en el blog, sabréis de mi pasión por las paredes de ladrillo visto. En cocinas…simplemente espectacular cuando se mezcla con un

 mobiliario limpio y animal.

Creo que aporta esa esencia, que no siempre se le da

 (decorativamente hablando) a las cocinas.

Texturas, luces y ese carácter diferente.

 10

11

12

13

14

15

 

Hasta el baño, se basa en estos tonos, y para añadir algo de naturalidad los muebles, o unas enredaderas le darán ese aire mas fresco y calido.

 

Los pequeños detalles, hacen de cada espacio un lugar especial.

 

Via: For-interieur

 

Espero que esta vivienda os haya gustado tanto como a mí, animaros a tener un rinconcito nórdico. Y si necesitáis ayuda, podéis visitarme en www.comodoosinteriores.blogspot.com y hacerme las consultas deco necesarias o solicitar vuestro proyecto deco.

 

Nos vemos en una semanita….sed buenos!!
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/kredit-na-kartu.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.