Especilidades navideñas de Europa

Resulta interesante cómo existen marcadas diferencias o hasta grandes similitudes en la tradicional cena de Nochebuena en 5 distintos países en los que la Navidad no pasa desapercibida.

 

 

Italia

Panettone

Panettone

 

La Fiesta de los Siete Peces, que se celebra el día de Nochebuena, tiene sus orígenes en el sur de Italia. Aunque el significado del número siete sigue siendo un misterio. Las teorías van desde los siete sacramentos de la Iglesia Católica a las siete colinas de Roma o los “siete pecados capitales”, esta comida especial es una tradición gastronómica en Nápoles y en otras partes del sur del país. De acuerdo con la empresa fabricante de pastas Barilla, los menús son tan variados como las familias que disfrutan de ellos; suelen incluir bacalao, anguila asada o frita, langosta, lenguado relleno, mero al horno, pasta con salsa de almejas y brócoli. También se preparan otros platillos tradicionales como las sardinas en Saor (en escabeche), caldo y ensalada de pescados y mariscos. Y de postre, el delicioso pan dulce con frutas secas y glaseadas conocido como “panettone“.

 

 

Gran Bretaña

Sticky Toffe Pudding

Sticky Toffe Pudding

 

Los pudines durante la Navidad son toda una tradición británica, al igual que los pasteles de frutas o fruitcakes que suelen consumirse días previos a las fiestas decembrinas. En el caso de los pudines estos se cuecen al vapor antes de servirse, y a menudo se bañan con salsa dulce como el Sticky Toffe Pudding con salsa de caramelo.

 

 

Suecia

Pepparkakor

Pepparkakor

 

En Suecia, la temporada navideña comienza en realidad con el Día de Santa Lucía que se celebra el 13 de diciembre. Sin embargo, delicias como el Glögg, un vino especiado caliente y el Pepparkakor, una receta de galletas muy similar a las de jengibre, se consumen durante toda la época de Navidad.

 

 

Francia

Bûche de Noël

Bûche de Noël

 

En Francia, típicamente un gran y casi decadente comida, llamada le réveillion , se sirve a última hora del día de Nochebuena. De la Inglaterra a Austria y Francia, el Christmas goose es un clásico platillo de la temporada. Ya sea con ganso o pato es cocinado al horno en su propio jugo con manzanas, cebollas, sal y pimienta. Por su parte, los Bredele son un elemento infaltable en la navidad francesa, especialmente en Alsacia. Mientras que cada bredele es hecho con harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura, los distintos sabores que se le añaden distinguen un tipo de galleta con otra. El Bûche de Noël, mejor conocido como el tronco de Navidad es otro postre de fiesta muy tradicional en la mesa.

 

 

Austria

Weihnachtsbaeckerei

Weihnachtsbaeckerei

 

La Navidad es una de las fiestas más importantes de Austria. Después de pasar una tarde en los mercados de Navidad de ese país, la gente busca calor con una bebida caliente y una rebanada de pastel. Pero no cualquiera, sino el típico strudel de manzana. Un clásico de la pastelería vienesa que puede encontrarse en casi toda Europa. Tradicionamente, el plato más consumido en la noche navideña era la trucha asada, pero hoy en día el plato principal es el pavo. Y a la hora del postre son muy populares las galletas llamadas weihnachtsbaeckerei.
Fuente: Sin embargo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.