Plan Industrial de Renault ¡en marcha!

Por Borja de Benito

 

Renault confirmó ayer en Palencia el nuevo Plan Industrial que dotará de nuevos productos y generará nuevos empleos en las fábricas de la marca del rombo en España.

Los cuatro años de dura reconversión que lleva el sector del automóvil en España están dando sus frutos, tanto, que nos situamos a la cabeza de Europa (sólo tras Alemania) en la fabricación de automóviles.

Este acuerdo, Renault se suma a la lista de anuncios similares realizados por SEAT, Nissan, Ford o IVECO. Tal y como mencionaba el diario Expansión el martes 20: “Las fábricas españolas están de moda”su flexibilidad, sus costes laborales, y la mejora de la productividad han sido puntos clave a la hora de atribuir el Plan Industrial.

El Grupo ha decidido adjudicar a la factoría de Palencia dos nuevas plataformas, que en total supondrán la industrialización de cuatro cajas de vehículos (tres Megane y una  línea de montaje de un todoterreno Nissan) y un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año, un 40% más de producción que en la actualidad. En lo que respecta a las factorías de Motores y Cajas de Velocidades se va a incrementar la producción media con unos volúmenes que podrían llegar a 1.400.000 unidades al año gracias a la mejora de la competitividad alcanzada en esta negociación. Por otro lado la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que en el anterior Plan Industrial recibió la adjudicación de Twizy y X-87, este último en fase de lanzamiento, se va a beneficiar de la competitividad alcanzada en la última negociación, lo que mejora y aumenta sus opciones ante futuras adjudicaciones.

El anuncio, que ha tenido lugar en la factoría de Palencia que ha dado todo su apoyo a este nuevo plan que dota de futuro a las factorías españolas y que, además, lleva consigo la creación directa de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

Las primeras palabras del presidente de Renault en España han sido de agradecimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores para conseguir el acuerdo que ha permitido optar a estas adjudicaciones: “Quiero felicitar a todos los trabajadores de Renault pues hoy es un día importante para el futuro de la marca en España. El ejercicio de responsabilidad que han demostrado el conjunto de los empleados de Renault en nuestro país demuestra que la implantación industrial española seguirá siendo, junto con Francia, uno de los puntales de la marca”.

 

 

Tras visitar la factoría palentina y después de conocer el contenido exacto de las adjudicaciones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado el ejercicio de responsabilidad realizado por los trabajadores y la apuesta decidida de Renault por nuestro país: “Renault es prueba visible de que la apuesta por España es una apuesta segura dado que nuestro país aporta un entorno privilegiado para que toda inversión tenga su correspondiente retorno”.

 

 

http://pasionporlaconduccion.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.