Los Quesos de Francia, con Sergi Arola, «en un minuto»

La campaña «Viva les Fromages», organizada por el Comité Interprofesional del sector lácteo francés (CNIEL), llega ahora al usuario 2.0. Y a través de Internet, el Iphone y el Ipad se acercan a los usuarios con una propuesta innovadora e interactiva.

Esta nueva etapa de la campaña permitirá,desde el 17 de eptiembre, descubrir cinco recetas elaboradas por el chef Sergi Arola, que pone sus Estrellas Michelín al servicio de cinco quesos -Camembert, Brie, Comté, Emmental y Fourme d’Ambert-.

«Los Quesos de Francia son parte importante de la cultura gastronómica francesa; y he tratado de proponer recetas fáciles de hacer en casa, respetando las características del producto, que es asequible y muy rico», ha asegurado Arola.

A través de la página vivalesfromages.com, los usuarios podrán conocer las recetas y votar su preferida: son cinco propuestas en «un minuto», que ponen en valor todas las cualidades culinarias de los quesos franceses y que pueden ser elaboradas en casa sin dificultad. Un sorteo entre todos los participantes elegirá a los afortunados que podrán disfrutar de una cena para dos en el restaurante Sergi Arola Gastro. El plazo para participar se prolongará hasta diciembre de este año.

Por otra parte, la campaña incluye la puesta en funcionamiento de una innovadora aplicación para CNIEL que dará la posibilidad a sus usuarios de consultar toda la información sobre los Quesos de Francia y acceder a numerosas recetas.

Sin embargo, su mayor originalidad será su sistema de geolocalización que permitirá a quién utilice la aplicación conocer los lugares de compra y degustación de los Quesos de Francia en Madrid y Barcelona.

Se trata de una aplicación gratuita, que permite tener siempre a mano un recetario y saber dónde comprar o degustar quesos franceses.

El Comité interprofesional del sector lácteo francés está gestionado por un comité compuesto por representantes de la Federación nacional de productores de leche, la Federación nacional de cooperativas lecheras y la Federación nacional de las Industrias Lecheras, cuyos miembros son 9.000 productores de leche, 75 federaciones departamentales y regionales, 140 cooperativas y 160 transformadores (empresas).

 

(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.