Mismo recinto, distinto sonido

Por Salvador Batiste Raga Gonzalez

Benicássim estrena festival. Tras el multitudinario Festival Internacional de Benicássim -FIB- viene el Costa de Fuego, Año I, donde más de 50 bandas tocarán ante más de 10.000 personas.

No cabe duda de que este festival que se inicia mañana contiene uno de los carteles más llamativos del actual verano en España, con Guns N’Roses o Marilyn Manson como cabezas de cartel.

Además, artistas internacionales como In Flames, Opeth, Lacuna Coil, Paradise Lost o Nightwish se unen a esta contundente propuesta junto a grupos nacionales de renombre como Barón Rojo, Hamlet, WarCry, Angelus Apatrida o Berri Txarrak. El toque castellonense vendrá de la mano de Killus, un grupo de Villarreal que ya cuenta con tres discos en la industria musical.

Los jóvenes más metaleros se darán cita este viernes y sábado en el recinto de conciertos, con la posibilidad de disfrutar de las playas y el pueblo de Benicássim durante toda la semana.

Pese a lo internacional del festival, el 95% de los asistentes son españoles, mientras que el 5% restante lo forman, principalmente, británicos y alemanes. No obstante, no está todo vendido, ya que la organización se reserva entradas para la venta de última hora en taquilla.

Por otro lado, el cuarteto ibicenco The Last Request, ganadores de la edición española del concurso Supajam Fast Track to Costa de Fuego, deleitarán a los asistentes con su heavy metal potente y duro, que sin duda recordará a bandas como Lamb of God o Haste the Day.

Hay quien dice que no se le ha dado el suficiente bombo a este festival, incluso que no hay suficientes bandas locales. Lo que es seguro es que este fin de semana Benicássim es más rockera que nunca, se viste de negro, lleva «chupa» y melena.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.