El Festival de Verona llevará seis óperas a su monumental arena

 

La 90 edición del Festival de Verona, que se celebra del 22 de junio al 1 de septiembre, llevará a la Arena, el grandioso anfiteatro romano, seis de las óperas más conocidas por el gran público, como «Carmen«, de Georges Bizet, y «Tosca«, de Giacomo Puccini, y en todas ellas destacará una puesta en escena espectacular.

La gran novedad de este año ha sido el “Don Giovanni” de Mozart, que inauguró este festival lírico el 22 de junio y que nunca hasta ahora había sido representado en la Arena, bajo la dirección artística de Franco Zeffirelli, que ha anunciado
que sorprenderá al público con una interpretación de la pieza que evidencia la «fuerte carga» sexual del eterno seductor que es Don Juan.

El público podrá disfrutar, por precios que oscilan entre los 20 y los 200 euros, de uno de los festivales de música clásica más importantes del verano europeo, que durante una cincuentena de noches ofrecerá un repertorio lírico muy popular en un escenario histórico incomparable.

Entre las óperas que se representarán en el Arena, aparte de las ya citadas, están «Don Juan«, de Wolfang Amadeus Mozart, «Aída«, de Giuseppe Verdi, «Romeo y Julieta«, de Charles Gounod, y «Turandot» de Giacomo Puccini.
Como novedad por el 90 aniversario del festival, quienes no pudieron acudir a la ciudad de Romeo y Julieta tuvieron la ocasión de ver la representación de «Aída» del 23 de junio a través del canal televisivo Sky 3D o en alguna de las 36 salas de cine que ofrecieron el concierto en toda Italia.

Los organizadores pretenden rendir homenaje a la primera representación de esta legendaria ópera de Verdi, que inauguró en 1913 la primera temporada lírica del Festival de Verona y que en las noches del 28 de julio y del 2 de agosto se representará bajo la batuta del tenor español y director Plácido Domingo.

Más información:
http://www.arena.it/en-US/HOMEen.html

 

EFE

3 Responses to El Festival de Verona llevará seis óperas a su monumental arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.