Diez blogueros de gastronomía generan más de 13 millones de impactos sobre Girona

Agencia EFE

Diez blogueros internacionales especializados en viajes y gastronomía que han recorrido las comarcas de Girona durante toda la semana invitados por el Patronato de Turismo Costa Brava han generado hasta el momento más de trece millones de impresiones en internet.
Uno de los responsables de la organización de este denominado «blogtrip», Jaume Marín, ha explicado que este tipo de impacto masivo y concentrado a nivel mundial es «muy difícil de conseguir por otros medios».
Cinco de los blogueros proceden de Estados Unidos y el resto de Jordania, Italia, Gran Bretaña y Alemania, además del balear Jimmy Pons.
Una de las participantes en esta experiencia de más relevancia internacional es la americana Julie Schwietert Collazo, quien ha destacado el nivel de la gastronomía catalana y, en especial, gerundense.
Collazo, junto al resto de blogueros, ha podido conversar con el chef de El Bulli, Ferran Adrià, considerado mejor cocinero del mundo hasta el cierre de su restaurante para convertirlo próximamente en fundación.
El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, segundo mejor restaurante del mundo en la actualidad, ha sido otra de las visitas en este viaje.
Sin embargo, Julie Collazo destaca que también han podido compartir momentos con productores y conocer tipos de cocina de Girona como la volcánica, la del mar o la más moderna con Ferran Adrià al frente.
El impacto de este viaje a Girona todavía no tiene unas cifras definitivas, ya que la repercusión en internet que generan los comentarios de los blogueros se prolongará durante un tiempo.

4 Responses to Diez blogueros de gastronomía generan más de 13 millones de impactos sobre Girona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.