Irreverente Varona: Una verdad y +de100Mentiras

Por Chus Sanesteban.

                                                                                            

Hablar de Pancho Varona es hablar de un trocito de la Historia de la música, de la producción y de la composición española. Rápido en las respuestas, nos contesta camino al estudio de grabación. Como si en un barco pirata nos trasladásemos, el Comandante Pacho,  el Irreverente Varona dispara sus cañones. ¿Preparado? YA.

  Jefe en Viceversa, músico, compositor, colchonero que comparte escenario con Antonio García de Diego y +de100Mentiras. ¿ Qué hace en sus ratos libres ?

Pasear, pasear y pasear. Soy un caminante profesional, me encanta salir de casa, irme al centro de Madrid y caminar.

 +de100Mentiras ,se estrenó el 6 de octubre con gran éxito¿ Por dónde viajará ?

El musical, según dice José María Cámara, productor del musical, será de larga duración. Hará temporada en Madrid, luego viajará por España durante unos meses y después cruzará el charco y llegará a Argentina, México y otros países. Ojalá me lleven a los estrenos!!

El cine, ¿ otro sueño ?

El director y guionista del musical es cineasta: David Serrano. Así que sería facilísimo adaptar al cine, supongo…

  Ha sido el encargado de seleccionar las canciones, ¿ en qué se basaba ?

 Sí, me encargaron la selección de canciones, la primera selección. Joaquín(Sabina)  y yo quedamos en basarnos en tres categorías: canciones más populares, canciones más teatrales o más escenificables y canciones con más calidad. De esas tres categorías tenían que salir las candidatas. Yo elegí unas sesenta y de ahí quedaron al final veintitantas.

  José María Cámara en un pase privado lo vio llorar de emoción…

La verdad es que no llegué a llorar pero sí se me cayó un lagrimón o dos…me emocioné, se me puso un nudo en la garganta. Ten en cuenta que he visto al bebé nacer y crecer… Fue muy emocionante!

Los críticos opinan que los arreglos de las canciones son impecables, así como la calidad del guión y de los actores .¿ Podría ejercer de crítico de su musical ?

Yo sería muy mal crítico porque siempre hablaría bien de mis amigos…y aquí estoy rodeado de amigos! Pero de verdad me parece excelente, han hecho un trabajo impecable y yo he ido ya más de quince veces a verlo: las primeras veces a trabajar y las últimas veces por placer. Lo recomiendo de todo corazón!

  En época de mentiras reales, ¿ añadiría alguna mentira más ? ¿ y alguna verdad?

Una verdad: gracias a los musicales, la Gran Vía está mucho más bonita. Me parece un maravilloso invento meterte en un teatro y ver a la gente actuar, bailar y cantar en directo. Pero el nuestro es el mejor!!!

Una mentira: Es mentira que Más de 100 mentiras no digan la verdad!

Hasta siempre y muchos besos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.