Desmantelar MUFACE

 

La primera pregunta que surge ante la información para desmantelar MUFACE es de cuál de esos cerebros grises (los bien pagáos) que ejercen de aconsejadores de los que no saben habrá surgido tamaño dislate.  Siendo una camarilla de amiguetes, primos y allegados al ejecutivo de turno, nada es de extrañar ¿Alguien, poseedor de neuronas, habrá calibrado el impacto de 1,5 millones de pacientes entrando de golpe en la Sanidad Pública? Habrán analizado el aumento en las listas de espera (que van como el orto) cuando se reciban todos esos nuevos afiliados? ¿El colapso de las urgencias no habrá sobrevolado como un espectro sobre estos cerebros pensantes? Un impacto de más de 1.000 millones de euros con cierra de casi 4000 camas. El incremento en consultas externas superaría el 266% y el 115% para cirugías !Casi ná!

Añadamos a esto que la Pública lleva tiempo derivando pruebas a la privada porque no da abasto. Este tipo de medidas, en lugar de dañas a la privada (objetivo principal de los patrocinadores de este disparate) lo que produce es el efecto contrario. Muchos ciudadanos pagan un seguro privado que utilizan para agilizar las pruebas y después se presentan con esos resultados (que habrían tardado meses en la Pública. No creo que haya nadie tan iluso que piense que se van a potenciar los servicios o aumentar las plantillas.

No se hizo nada después de la pandemia. Todo sigue igual. La capacidad de aprendizaje parece no existir en los responsables que debieran haber puesto medios y personal  a estas alturas. Las instrucciones seguirán siendo las mismas. Los médicos de atención primaria servirán de muro defensivo, evitando derivar a los especialistas todo el tiempo posible. Intentando gastar lo menos posible. Esas son las instrucciones que les dan y no las van a cambiar. El resultado será el potenciamiento de la privada pura y dura, no ya Mutualidades. El ciudadano pagará lo que haga falta para agilizar todo lo relacionado con su salud. Ya se está haciendo. Un disparate. Entre las tres mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju) se atiende a un total de 2,14 millones de beneficiario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.