Colección de estética circense, nueva propuesta de Harry Lambert para Zara
Por Redacción
Es hora de unirse al circo Cutie. La segunda colaboración entre el estilista Harry Lambert y ZARA te invita a entrar en su propia carpa de fantasía.
Para esta propuesta de 70 piezas, Lambert se ha inspirado en la paleta de colores y los detalles de diseño que definen la estética circense. Pero, ante todo, estas piezas comparten la idea de crear una sensación de júbilo inspirada en lo que evocan lugares como un circo, una zona costera o un parque temático repleto de montañas rusas.
Lambert aporta a esta colección su firma, que desde hace tiempo se ha consolidado como una impronta que recurre a referencias del pasado. Sin limitaciones ni exclusividades, presenta una propuesta que ofrece un armario de piezas de inspiración vintage accesible y al alcance de todos. «¿Qué me gustaría encontrar ahora mismo comprando en tiendas de segunda mano? », se preguntó cuando empezó a crear su moodboard, y encontró la respuesta principalmente en la época de los setenta. La minuciosa investigación de Lambert le llevó rápidamente a buscar entre innumerables fotografías y recuerdos, desde máscaras de disfraces hasta pistas de circo, para crear una colección que impregna el espíritu de su anterior Cutie Chaos pero en una puesta en escena totalmente nueva.
Esto se manifiesta en camisas de lunares y conjuntos de corbata, prendas exteriores de tartán de gran tamaño y chaquetas Harrington retro con cremallera, junto con una mirada concentrada en la paleta y sorprendentes detalles adicionales de alegría y diversión que hablan tanto de su ojo exigente como de la respuesta de su comunidad y los elementos que les encantaron de la primera colección.
El espíritu circense aparece entretejido por todas partes, especialmente en las siluetas. Una blazer acortada como de maestro de ceremonias que parece haber sido redescubierta en una caja de disfraces, pero ahora se lleva sin sombrero de copa y con camiseta de tirantes. Pantalones barrel como los de los payasos, pero en pana de colores pastel y en denim. Los estampados y los eslóganes también encajan bajo la carpa principal, ya sea el chaleco de arlequín de intarsia, los tejidos de patchwork de aspecto casero o los lemas irónicos. ¿Alguien quiere “free popcorn”?
En el corazón de esta colección están las camisetas que Lambert ha creado meticulosamente, no sólo por su fit y forma, sino también por el lavado que les da un aspecto vintage auténtico. Ya sean de rayas, con eslóganes o en brillantes colores lisos, aportan una sensación de optimismo cuando se llevan con el resto de prendas día tras día.
Todo buen line-up necesita de su atracción estrella y el pilar de Cutie Circus son las ilustraciones creadas en colaboración con Aysha Nagieva. Lambert ha recurrido a la artista para crear estampados a medida inspirados en su minuciosa investigación y en su propia firma. «Ha sido un proceso tan divertido e inmediato en el que cada idea podía desarrollarse y ampliarse. Ha sido muy divertido mostrar las ilustraciones y, con el tiempo, ver adónde las llevaban Harry y el equipo de ZARA con las prendas», explica Nagieva. «Trabajé principalmente con acuarelas sobre papel para crear las ilustraciones, mientras que en mi práctica habitual trabajo principalmente con pintura al óleo. Esto era esencial para reproducir esta sensación de circo ‘vintage’, pero también para que todos los elementos visuales fueran contemporáneos. Es un gran honor para mí contribuir a la colección y que Harry haya confiado en mí para la ejecución de sus brillantes ideas».