¿Cómo se puede alquilar un auto en Miami?

Miami es sin duda el lugar perfecto para tus próximas vacaciones, podrás encontrar una diversidad gigantesca de opciones entre lugares y planes para conocer y disfrutar. Es uno de los destinos favoritos de los viajeros que se aventuran al país norteamericano y cómo no entenderlos si Miami se ha establecido como un referente turístico en el que podrás vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

La opción predilecta para moverse por la ciudad por muchos de ellos es con un coche, de ahí nace la pregunta, ¿cómo se puede alquilar un auto en Miami? Pues bien, aquí te lo contamos.

¿Cómo alquilar un auto barato en Miami?

Miami es una ciudad pensada para recorrerla en coche, además de abarcar distancias bastante amplias, el transporte público puede ser bastante limitante para conocer todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Por ello, a continuación te contaremos cómo rentar el mejor auto en tu visita a Miami.

Esto necesitas para rentar un coche en Miami

Para alquilar un auto te pedirán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Pasaporte vigente.
  • Tiquetes aéreos o de crucero de ida y vuelta.
  • Licencia de conducir vigente con fecha de expedición superior a un año.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
  • Que la tarjeta tenga fondos suficientes para hacer el depósito de garantía.

Utilizar un comparador de precios en línea

Te recomendamos utilizar uno de los portales comparadores de precios para buscar un auto de alquiler en Miami, de esta manera podrás encontrar la mejor oferta. Estas páginas te permiten comparar diversas opciones de tarifas, autos y compañías, así podrás encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Las mejores web te ofrecerán beneficios exclusivos por contratar el servicio con ellos, por ejemplo, páginas como Miles Car Rental o Viajemos.com les obsequia a sus clientes latinoamericanos, al realizar la reserva online, un Seguro de Viaje con diferentes coberturas que todo viajero necesita, este cubre hasta 5 personas dentro del vehículo durante el tiempo que dure el alquiler.

Escoger un lugar de recogida y entrega del coche:

Para alquilar un auto, antes que nada deberás establecer el lugar de recogida y entrega del coche y especificar las fechas en las que deseas alquilar el auto. A continuación te mostramos algunas opciones de lugares para esto:

 – Aeropuerto de Miami

Sin duda es uno de los lugares más populares por la comodidad que ofrece de llegar a la ciudad y recoger allí mismo el auto para empezar la aventura.

– Downtown Miami

Este es otro lugar preferido por los viajeros debido a su ubicación central y la posibilidad de llegar a uno de los numerosos hoteles de la zona.

 – Port of Miami Shuttle

Ubicado en Miami Beach, este es uno de los principales puertos en el que arriban o zarpan los cruceros que se dirigen hacia o dejan la ciudad.

Los precios en cada una de estas localidades puede variar dependiendo de diferentes factores como el mercado y los costos operativos, estos no son estáticos, por lo que es recomendable comparar con cierta regularidad para obtener el mejor precio.

 

Elegir el auto a tu medida

Por último deberás elegir el auto que se ajuste mejor a tus necesidades para el viaje, podrás elegir entre diversas opciones y para que te hagas una idea encontrarás, a grandes rasgos, 5 categorías tanto de autos como de camionetas:

  • Compacto
  • Mediana
  • Estándar
  • De Lujo
  • Minivan

Cabe aclarar que el precio no depende únicamente de la categoría, por lo que antes de pensar en el precio inmediato, es muy recomendable poner primero tus necesidades para el viaje, de esta manera podrás evitar malas experiencias como tener que aumentar de categoría el auto por no satisfacer lo que requerías del vehículo.

Consejos para el alquiler

Para finalizar esta entrada, quisimos darte algunas recomendaciones para que tengas una mejor experiencia de alquiler.

Incluye estos seguros

Podrás elegir diversos seguros al alquilar un carro en Miami, pero el más importante el Seguro al Auto Rentado (CDW), pues es obligatorio contar con él para alquilar un auto en Estados Unidos. En este punto tendrás dos opciones para adquirirlo: por internet o en el mostrador de la agencia. De estas la más recomendable es la primera, pues comprándolo online podrás obtenerlo hasta tres veces más barato que en el mostrador de la agencia.

Asimismo, por internet también es más económico el Seguro a Terceros (LIS) que cubre sobre el reclamo de un tercero si en caso de accidente causes daños materiales o físicos.

Adquiere el primer tanque de gasolina

Ten presente que al devolver el auto te pedirán que lo regreses con el nivel exacto de combustible en que te lo entregaron y, de no hacerlo, podrían descontarte del depósito de garantía el dinero para llenar el tanque. Por ello y para tu tranquilidad, es recomendable que adquieras el primer tanque de combustible, de esta manera al final de tu viaje no estarás con prisas para devolver el auto teniendo que buscar una gasolinera

 

Respeta las normas de tránsito

Nuestra última recomendación es que realices una pequeña investigación de las normas de tránsito y las respetes, de esta manera evitarás malas experiencias. Entre las que deberías poner especial atención es en el límite de velocidad, el parqueo en lugares públicos y detenerte por completo ante una señal de alto.

Con estos consejos concluimos este artículo, esperamos que tengas un feliz viaje por Miami y con estos consejos puedas alquilar el mejor auto para recorrer las calles de esta hermosa ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.