Recetas de verdura sanas para la cena

A muchos les preocupa seguir una alimentación sana. Los fundamentos de tener una dieta saludable se basan en reducir los carbohidratos, disminuir los postres e incluir más alimentos de grandes beneficios. Descubre recetas de verdura sanas para unas cenas cada vez más deliciosas, ¡sin culpas!

 

Comer más verduras es un propósito que muchos de nosotros nos hemos hecho al menos una vez en la vida y la verdad es que si esta es una de tus metas a corto plazo en este 2021, contar con estos alimentos en tus comidas será muy fácil.

Una excelente forma de añadir verduras a tus platos es, por ejemplo, preparar cremas. Quizás no sean una de las opciones predilectas en el verano, pero una vez comiencen los meses más fríos, degustar recetas como la crema de espinacas, calabazas, calabacín o zanahorias, siempre será perfecto, por no mencionar el gazpacho, que aporta un toque muy refrescante.

 

Además de la gran variedad de cremas deliciosas que puedes preparar a base de verduras, están también los aperitivos que se convertirán en las delicias de tus comidas. Son buenas para anticiparse de un modo saludable al almuerzo o la cena, pero también son excelentes acompañantes de platos completos como carnes rojas, aves o pescados.

 

Los chips de vegetales son una verdadera delicia y aunque muchos los subestiman, una vez los prueban comprenden que es un aperitivo delicioso, ideal para cualquier picoteo. No pueden faltar tampoco las croquetas, un plato que se puede preparar con muchas combinaciones de vegetales, añadiendo además a la cena un aderezo que realce su sabor.

 

Las brochetas de vegetales también son muy apreciadas dentro de la gastronomía saludable, pues son versátiles, sencillas de preparar y francamente deliciosas.

 

La lista de aperitivos elaborados con ingredientes saludables es larga, por eso te aconsejamos que no dejes de probar cosas como el carpaccio de calabacín, los vegetales gratinados, como el brócoli o la coliflor y los pastelitos, a los cuales no solo puedes añadir una buena combinación de ingredientes verdes, también proteínas como el pescado o algún marisco.

 

Si prefieres algo más sencillo, basando el menú de tu comida o cena en un solo plato, en lugar de recurrir a cremas, aperitivos o entradas, no olvides cuán deliciosos son los platos a la jardinera. Todas tus proteínas favoritas pueden ser cocinadas de este modo y es una alternativa excelente para aportar ese toque saludable a las comidas.

 

Además de las proteínas acompañadas de deliciosas verduras, también hay alternativas muy razonables, como los vegetales que pueden servirse con acompañantes como la pasta. No, la verdad es que no necesitas de una salsa roja rica en proteínas para poner en tu mesa ese plato con el que sorprenderás a la visita, bastará con escoger los ingredientes de tu preferencia y servirlos junto a una deliciosa salsa blanca o roja.

 

No olvides los pasteles o las tortillas. Son versátiles, puedes servirlas con los vegetales de tu preferencia e incluso personalizar tu receta, para que ningún miembro de la familia se quede sin probarla. Como ves, no, cocinar con vegetales no es nada complicado, ¡ni mucho menos aburrido!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.