La oportunidad del verano: viajar
Con el fin del estado de alarma comienza “la vieja normalidad” y con ella la apertura de “fronteras” incluso dentro del país. No se trata de olvidar que estamos en una situación alarmante y que hay que ser responsables. Cada vez, hay más porcentaje de país vacunado y eso es una gran esperanza hacia la “normalidad” sin adjetivos. Sin embargo, si podemos empezar a tomarnos ciertas licencias con la máxima responsabilidad y precaución. Para ello, podemos empezar por viajar. Proponemos unas cuantas opciones de vacaciones de verano con BuscoUnChollo que hace que un plan diferentes sea asequible.
¿Qué es BuscoUnChollo?
BuscoUnChollo es una página de reservas de Internet donde aparecen diferentes opciones a precio de chollo.
¿Por qué es interesante esta web? Porque no hace falta hacer la búsqueda adecuada para encontrar un buen precio, en esta página ya aparecen buenos precios, ya que solo encontramos ofertas que hacen los establecimientos.
De esta forma, podemos darnos algún capricho como un spa, un balneario, un viaje a una región que no pensábamos o un viaje ya organizado con alguna actividad. Porque no se trata solo de encontrar una buena oferta, si no de encontrar opciones ya hechas y propuestas para que resulte más sencillo.
Así que las propuestas es aceptar el reto de vivir nuevas experiencias. Ya que hemos pasado esos meses en los que hemos estado pensando todo lo que haríamos cuando pudiéramos hacerlo. Que no quede solo en buenos propósitos, sino en realidades.
Todos hemos oído hablar de la fatiga pandémica y todos, en mayor o menor medida, la sufrimos. Porque todos hemos estado sometidos a miedo, aislamiento y cambios en nuestra rutina y en todo aquello que conocíamos. El mundo ha tenido que cambiar y adaptarse a un ritmo que ha resultado agotador. Así que, sea cual sea la situación que hemos vivido durante la pandemia, todos merecemos tomarnos un minuto para nosotros y respirar, cargarnos de energía y poder disfrutar.
¿Qué experiencias para este verano?
Visita al amigo que está lejos
Es cierto, no es el momento de hacer reuniones multitudinarias. De hecho, lo más recomendable es mantener las burbujas de convivencia. Sin embargo, durante todos estos meses todos hemos querido visitar a alguien con quien hemos hablado. Porque ahora que las comunicaciones han sido más telemáticas que presenciales hemos podido aprovechar para acercarnos más a los que estaban físicamente lejos. Así que es un buen momento para hacer un viaje a ese lugar donde tenemos un amigo con el que nos hemos estado comunicando todo este último año.
Además, esto nos va a dar la opción de cambiar de aires, de estar en otras rutinas y costumbres. Este viaje será, sin duda, una forma radical de alejar la fatiga pandémica, porque estaremos acabando con esa distancia que hemos sufrido durante todo este tiempo.
Nueva experiencia
Para vivir una nueva experiencia podemos elegir un viaje con amigos, en pareja, en familia o viaje en solitario. De hecho, esta misma elección puede considerarse ya como una nueva experiencia si elegimos la opción que nunca hemos hecho. Hay muchísimas personas que no hay viajado nunca solas y que ahora puede ser un buen momento. Bien porque hemos estado aprendiendo a estar solos, o porque hemos pasado más horas acompañados por nuestros convivientes de las que estábamos acostumbrados. Así que un viaje con nosotros mismos, disfrutando de la compañía que hemos aprendido a tener este tiempo atrás (nosotros mismos) puede ser una gran opción.
Además, podemos aprovechar para hacer ese viaje que nunca hemos hecho, bien por pereza o porque ni siquiera lo habíamos pensado. Hay muchísima gente que nunca ha ido a un balneario a relajarse, sin salir del centro y el entorno, solo a estar en el balneario.
O quizá podríamos elegir un viaje a un entorno rural donde hacer una ruta BBT, o una ruta en caballo, o en un kayak. Podemos elegir para el viaje un entorno rural a orillas de un lago donde se pueden hacer un sinfín de actividades que para aquellos que no están acostumbrados a la vida cerca de este paisaje pueden resultar completamente nuevas.
Lo importante es dejarnos guiar por los lugareños de aquel lugar que elijamos visitar. De hecho, no hace falta que hagamos un viaje de muchos días ni muy alejados de nuestra residencia para hacer un viaje único y diferente. De hecho, en nuestro mismo núcleo urbano podemos encontrar opciones de actividades que no haríamos de no ser porque queremos romper con la rutina. Podemos hacer de forasteros y turistas en nuestra propia ciudad y redescubrirla con los ojos con los que lo haría alguien que nunca ha estado en ella.
Un regalo
Podemos también hacer de este viaje un regalo para aquella persona especial con la que hemos estado y que está algo baja de ánimo. En este momento, a nadie le va a venir mal desconectar unos días. Por lo que un viaje, aunque sea de fin de semana, puede ser un regalo más que oportuno para conseguir una desconexión necesaria. Y si esa persona especial somos nosotros mismos, por supuesto, también es un regalo perfecto. Porque quien regala un viaje regala tiempo, calma y recuerdos.