¿Mejor comprar una casa de segunda mano o una nueva?

 

Cuando quieres adquirir una propiedad seguramente te encontrarás frente al dilema de si comprarla nueva o de segunda mano, así que te daremos a conocer las ventajas y desventajas de cada una. ¡para que puedas tomar una decisión!

El precio de una vivienda de segunda mano es más favorable ¿te has preguntado por qué?

Las viviendas usadas, obviamente, serán más económicas. Si comparas el valor por metro cuadrado, seguramente notarás la diferencia, pero esto sucede por dos cosas básicas. La primera, por que obviamente los componentes internos de la casa, como tuberías, grifería, pisos, fachada, techos, y demás es posible que requieran cierta inversión en reparaciones.

Entre mayor sea la antigüedad de la casa, más dinero necesitarás invertir. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Si quieres conservar la estética de la casa, pues hay unas viviendas de segunda con una estructura muy hermosa, puede que necesites realizar menos gastos, ya que aprovecharás su espacio totalmente.

Si vas a hacer una remodelación total, obviamente tendrás que utilizar más recursos, pero al final valdrá la pena, si la casa está bien ubicada, y además tiene un gran espacio disponible.

Teniendo en cuenta la diferencia entre el costo de una casa nueva y las renovaciones que hagas a una casa antigua, puede que aún así salgas ganando.

 

La vivienda usada y la inmediatez de la compra

Una de las grandes ventajas de comprar una casa usada, es que te puedes pasar a ella en cuestión de días. ¡Por supuesto, dependiendo de las reparaciones que desees hacer! Sin embargo, hablando del negocio en sí, se cierra rápidamente, pues solo necesitas llegar a un acuerdo económico con el vendedor de la vivienda para poder mudarte a ella.

No obstante, el único motivo por el cual uno tenga que esperar un tiempo para mudarse a una vivienda usada, es el hecho de que esa vivienda puede estar habitada en el momento en el cual se vaya a realizar la mudanza, por lo que quienes venden la casa deben mudarse antes de que uno se pase al inmueble comprado.

Sin embargo, las ocasiones en las cuales uno tiene que esperar para poder mudarse son muy escasas, pues la mayoría de las viviendas usadas están desocupadas, y pueden ser más accesibles que las nuevas en el sentido práctico, pues las viviendas usadas pueden estar en sitios con calles ya hechas y en sitios que ya tienen mejor acceso a servicios públicos.

 

Viviendas nuevas: Infraestructura de calidad garantizada

Uno de los motivos por los cuales las personas adquieren viviendas nuevas es la calidad de sus acabados, pues los baños, las puertas, y demás implementos que tienen estos inmuebles son nuevos. Incluso, si se compran viviendas sobre planos, puedes negociar el tipo de acabados, o solicitar que no los tenga, para que puedas instalarlos a tu gusto, lo que es una enorme ventaja tanto estética como económica.

Además, aunque el precio puede resultar más elevado en comparación con las viviendas usadas, los bienes raíces, en su mayoría, suelen aumentar su valor con el paso del tiempo, pues, en general tienen mejores zonas comunes, con disposición de jardines, piscinas y mucho más.

También existe una mayor facilidad para créditos en los bancos si compras vivienda nueva y en ocasiones ofertas y descuentos favorables por parte de las constructoras.

Su gran desventaja es que muchos de los proyectos no se entregan de inmediato, ya que estos tienen que vender una cantidad determinada de apartamentos, para comenzar a construir los siguientes.

Si compras una vivienda sobre planos, puede demorar uno o dos años en ser entregada. Esto puede ser una ventaja, pues cuando te mudes ya estará valorizado, pero también una desventaja si lo que estás pensando es habitarlo de una vez.

En España hay muchos proyectos de viviendas, en especial en los pueblos de la costa del sol, pues el hecho de ubicarse cerca de las costas mediterráneas hace que se valoricen más y que sean más apetecibles por el clima y por su cercanía al mar.

Por ello, los Pisos nuevos en Benahavís son una excelente opción para los compradores de viviendas recién construidas, ya que están situados en un lugar estratégico por su cercanía a Nueva Andalucía y Marbella.

¿ya decidiste si quieres una vivienda nueva o de segunda mano?

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.