LOS HÉROES COTIDIANOS DEL COVID 19 HOMENAJEADOS EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Por Redacción

 

El Festival Internacional de Cine de Huesca publica un vídeo que rinde tributo a los “héroes cotidianos” de nuestra sociedad en estos difíciles tiempos que estamos viviendo con la expansión planetaria del coronavirus; personas que están desarrollando una importante labor día a día durante la pandemia del COVID-19. Este homenaje está dedicado tanto a los que están en primera línea como el sector sanitario, las fuerzas de seguridad, los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, los servicios de limpieza y desinfección o los de prensa y medios de comunicación; como a todos nosotros que nos quedamos en casa y con ello ayudamos a frenar el contagio.

El certamen altoaragonés usa el cortometraje como hilo conductor. La pieza (realizada con fragmentos de obras participantes en la edición del pasado año) pone de relieve la magia del cine al convertir en “extraordinarias” miles de historias cotidianas. Relatos que hoy en día se están viviendo en primera persona y deben ser aplaudidos, pero que el día de mañana también merecerán ser contados y escuchados, y para ello tanto el festival como el cine “seguirá estando aquí”.

Desde el equipo de la cita oscense además de realizar este homenaje, se mantiene el ritmo normal tras adaptar la totalidad de funciones y labores al teletrabajo. El comité de dirección está pendiente de la evolución de la situación junto a las recomendaciones sanitarias y las decisiones gubernamentales; desde la organización se trabaja en diferentes formatos que permitan que esta 48ª edición se lleve a cabo en las fechas establecidas. El Festival, que históricamente ha demostrado su fortaleza en tiempos difíciles, su capacidad de reinvención, así como su apoyo al territorio, tiene el reto de adaptarse a los tiempos y las circunstancias del momento y se marca la fecha de principios de mayo para adoptar las decisiones con respecto a la forma de la edición, que permitan a la sociedad disfrutar, de la mejor manera posible, de esta importante cita cultural.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de Obra Social «la Caixa», TUHUESCA y el Instituto Aragonés de la Mujer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.