La nueva alimentación: mayor respeto por el medio ambiente y la salud

 

Cada día son más las personas que deciden apostar por el cuidado personal como forma de vida para hacer frente a situaciones de estrés como las largas jornadas laborales o las prisas del día al día. El llamado culto al cuerpo ha dejado de ser una tendencia temporal, para dejar paso a un estilo de vida donde prevalecen los hábitos saludables. Una alimentación sana y equilibrada junto con dosis de ejercicio moderado, son las bases de la pirámide de los hábitos de vida saludables.

Mejorar nuestra salud para prevenir ciertas patologías e incluso retrasar el envejecimiento causado por el paso del tiempo, han hecho resurgir el consumo de ciertos alimentos; antes totalmente desapercibidos para la gran mayoría de los mortales. Hace diez años no se hablaba de las propiedades de la espirulina. Sin embargo, cada vez nos preocupa más lo que comemos, sobre todo prestamos atención a su origen y su aporte a nuestro organismo. La comida vegetariana ha sido aceptada de buen agrado en la mayoría de los establecimientos, aunque la gran mayoría de ellos no se desprende de los «menús» más clásicos para abarcar la mayor clientela posible.

Los batidos verdes complementados con los términos «green» o «detox» han revolucionado la forma de ingerir frutas y verduras. El compromiso por el medio ambiente y el bienestar de los animales, ha llevado a muchos a desterrar de su dieta cualquier alimento de origen animal. Las grandes cadenas de alimentación y multinacionales son conscientes de este tipo de cambios en nuestros hábitos de consumo y no dudan a la hora de innovar constantemente para llegar a todos sus públicos objetivos.

Lo cierto es que el popular dicho «somos lo que comemos» cada vez está calando más hondo en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes. El acceso ilimitado a fuentes de información gracias a Internet y el uso de las redes sociales, han dado el pistoletazo de salida para la exposición de nuestros cambios alimenticios.

Los internautas buscan sobre todo casos reales como fuente de información, pero sobre todo de motivación para llevar a cabo sus objetivos: lograr una alimentación más saludable y mejorar su rendimiento fisco. Los blogs sobre alimentación y hábitos de vida saludable están en auge y al alcance de cualquier persona dispuesta a mostrar su experiencia y resultados obtenidos. De hecho, muchos usuarios anónimos vinculados al mundo de la Nutrición y actividad física, han conseguido hacerse un hueco en la red empezando con un blog alojado en un hosting como este; la gran popularidad les ha llegado gracias a la difusión en distintas redes sociales como Instagram.

La forma en la que nos alimentamos también determina nuestra manera de relacionarnos. Según el estudio Lovegeist recogido aquí y realizado por TNS para Meetic, señala que 8 de cada 10 solteros encuestados aseguran que saldrían con una persona vegana. A rasgos generales, las personas jóvenes con una franja de edad comprendida entre los 25-34 años, muestran una mayor versatilidad hacia nuevos cambios en su alimentación. Los cambios en nuestra alimentación se ven reflejados especialmente en nuestras redes sociales y búsquedas web.

2 Responses to La nueva alimentación: mayor respeto por el medio ambiente y la salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.